Para vergüenza de la humanidad, en el mundo actual la esclavitud afecta a más de 40 millones de personas

Lo ha confirmado el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, quien instó a tomar acciones y convertir a la esclavitud en “cosa del pasado”.

El sábado, 2 de diciembre, se celebró el día Internacional para la Abolición de la Esclavitud. Fue en ese día cuando, a través de su cuenta de Twister, Guterres anunció a que al menos unas 40 millones de personas viven en esa condición.

Según un documento de la ONU, se estima que al menos unas 40,3 millones de personas sufren de esclavitud moderna, de los cuales 24,9 son trabajo forzado y 15,4 millones de matrimonio forzado.

Asimismo, se detalla que las mujeres y las niñas son las más afectadas por el trabajo forzoso, con un 99% de las víctimas de abuso sexual comercial y 58 por ciento en otros sectores.

Días pasados el secretario general de la ONU también se pronunció con respecto a la presunta venta de refugiados en mercados de Libia. En ese sentido, Guterres señaló que “la esclavitud no tiene lugar en nuestro mundo. Esas acciones son de las más indignantes que existen y pueden ser consideradas crímenes contra la humanidad”.

Por su parte, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) confirmó que más de 40 millones de personas en el mundo sufren de la esclavitud moderna, entre ellos niños y mujeres.

La OIT para hacerle frente ha realizado un nuevo protocolo jurídico para fortalecer las acciones internacionales y así erradicar el trabajo forzoso.

Todos esos informes y denuncias están muy bien, pero de nada sirven si quienes tienen la posibilidad de hacer algo efectivo por impedirlo no hacen nada hasta el próximo día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, cuando presentarán otro documento, quizá con el registro de mayor número de esclavos y esclavas todavía.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*