Diarios como el ABC son ejemplo de buen periodismo para el Borbón

El Grupo Vocento que publica el ABC , como diario nacional, y 12 regionales El Correo , El Diario Vasco , El Diario Montañés , La Verdad , Diario Ideal , Diario Hoy , Diario Sur , Diario La Rioja , El Norte de Castilla , El Comercio , las Provinciasy La Voz de Cádiz, estuvo de fiesta y allí fue el Borbón a elogiarlos. El ABC que fue un diario imprescindible para el franquismo y que tiene históricas portadas de apoyo a Hitler, se define como conservador y monárquico.

Dijo su Majestad:

“Es un grupo comprometido con el rigor y la verdad, que estimula el debate, es escuela de periodismo y archivo de grandes firmas literarias”, ha señalado el Rey en el transcurso de un evento que ha tenido lugar en el Teatro Real de Madrid, que ha sido conducido por el periodista de ultraderecha Carlos Herrera y al que han asistido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros de Justicia, Rafael Catalá; de Interior, Juan Ignacio Zoido; de Defensa, María Dolores de Cospedal, y de Agricultura, Isabel Tejerina, además de la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

“No existe democracia sin libertad de prensa. No se conciben sociedades libres sin medios independientes. No cabe opinión pública sin pluralidad de puntos de vista ni confrontación o contraste de argumentos”, ha continuado Felipe VI, que ha colocado a Vocento como un “digno ejemplo” de esos medios que publican “noticias e informaciones contrastadas y avaladas por profesionales de la comunicación y por redacciones independientes”.

“Sin desdibujar su identidad ni alejarse de sus lectores (…) Vocento ha sabido expandirse e innovar en busca de nuevas fórmulas de negocio que perpetúen la necesaria independencia periodística, pero también de lazos renovados con sus audiencias atendiendo a temáticas específicas y estableciendo alianzas y participaciones en los campos audiovisual y editorial”, ha aseverado el Rey, que ha concluido sus palabras certificando que “Vocento continuará desarrollando una tarea clave en el progreso de nuestra sociedad, al servicio de nuestros sólidos principios democráticos y de nuestros valores constitucionales”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. Parecía que estábamos en el club de la comedia. Tantos chistes malos y nadie se reía.
    Lastima que no acabase con un Arriba España, viva Franco y una grande y libre a ademas de Gibraltar español para hacer el pleno

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*