Para desgracia de sus habitantes, Rockport no está en Cuba sino en los EE.UU. del «sálvese quien pueda»

Rockport es una pequeña ciudad de Texas, justo donde el huracán Harvey tocó tierra el pasado viernes con vientos de hasta 215 kilómetros por hora. El citado huracán ha dejado al menos cinco personas muertas, provocando también catastróficas inundaciones.

Hoy en día existen medios más que suficientes para saber cuándo estos fenómenos de la naturaleza van a tocar tierra; es decir, existe la posibilidad de minimizar sus destructivos efectos entre la población. Pero no todos gobiernos tratan a todas las personas por igual. El de Estados Unidos es ejemplo negativo de esto que digo. ¿Quién no se acuerda del Katrina?, donde la población impactada por el huracán fue abandonada a su suerte.

El caso del Harvey no es lo mismo pero, salvando las distancias, es igual. Se debe saber que la mayoría de los 9.000 habitantes de Rockport fueron evacuados a tiempo. Sin embargo, a algunos no les quedó otra alternativa que quedarse; pertenecían la clase trabajadora y no tenían adónde ir ni cómo hacerlo. Estas personas —las más vulnerables— viven en los suburbios y junto al puerto.

En ese admirable y heroico país llamado Cuba, todas las personas son tratadas de idéntica manera ante casos semejantes. La tierra de Martí ha sido castigada como ninguna otra por los huracanes, pero nadie se ha visto abandonado a su suerte por carecer de medios para salir de la zona, y mucho menos por carecer de techo seguro que le cobije, porque ambos están garantizados por un Gobierno que no obedece a los intereses del capital, sino a los del pueblo.

Y es que Estados Unidos es un país capitalista -además de imperialista- donde, obviamente, prima el individualismo escenificado en el «sálvese quien pueda». Por el contrario, de manera consciente y entusiasta Cuba vive en Revolución socialista.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email