PALESTINA. La heroína adolescente que abofeteó a dos soldados israelíes será juzgada hoy por un tribunal militar del régimen

Ahed Tamimi es una adolescente palestina que llegó a abofetear a dos soldados israelíes. Ella no actuó de esa manera porque sí; previamente los soldados del régimen habían herido de gravedad a su primo de 15 años. Ahed Tamimi, que sólo tiene 17 años,  será juzgada hoy en un tribunal militar de Israel.

La legítima respuesta de “la heroína”, que así se le considera a Tamimi, tuvo lugar el 15 de diciembre de 2017, frente a su casa en el Margen Occidental. La valiente acción de la joven palestina, que adjuntamos al pie de esta nota, fue grabada.

El gobierno de Benjamín Netanyahu aseguró que Tamimi cometió un delito penal, así que presentaron cargos de agresión y provocación que podrían concluir en varios años de prisión. De momento, el proceso ha sido pospuesto en tres ocasiones.

El pueblo palestino ha pedido su liberación a través de varios mítines. Y es que, como ya hemos dicho, Ahed Tamimi es considerada como una de las recientes heroínas de su causa, porque para no pocas personas Ahed es una firme denunciante del control militar en Cisjordania que tanto les condiciona negativamente la vida.

 

Nota de última hora: El juicio ha vuelto a ser pospuesto hasta el próximo mes de marzo.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. Libertad para los Presos y Presas Palestinos !!

    No al Holocausto Palestino!!!! .-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*