PALESTINA. Israel prorroga la detención de la diputada marxista Khalida Jarrar

Jalida Jarrar, de 54 años, fue detenida el 2 de julio por sus actividades en el Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP), un movimiento considerado “terrorista” por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea.

Cuando fue detenida, hacía un año que había salido de prisión.

En los casos de la llamada “detención administrativa”, como el de Jalida Jarrar, los cargos son confidenciales y las autoridades pueden mantener la detención por periodos de seis meses renovables.

Jarrar, diputada del Parlamento palestino desde 2007, fue condenada en julio a seis meses y el 24 de diciembre su detención fue prorrogada seis meses “después de que el personal de seguridad estimara que sigue representando una amenaza importante”, dijo el ejército israelí en un comunicado.

Numerosos líderes del FPLP están detenidos y Jarrar, una de las figura más conocidas del movimiento, ya estuvo en prisión varias veces.

Israel justifica la detención administrativa para evitar atentados, pero este sistema es muy criticado por los palestinos y por la comunidad internacional.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*