PALESTINA. Hamás llama a la intifada tras el nuevo paso dado por EE.UU/Israel

El movimiento palestino Hamás aseguró hoy que el reconocimiento por Estados Unidos de Jerusalén como capital de Israel “no cambia el estatus religioso, legal y administrativo” de la ciudad.

El jefe político de Hamás, Ismail Haniye, respondió así a la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de reconocer ese cambio, que lo convierte en el primer país del mundo en dar este paso pese a que la comunidad internacional no reconoce la soberanía israelí en la parte oriental de Jerusalén, ocupada y que los palestinos reclaman como capital de un futuro Estado.

Haniye añadió que los palestinos “saben cómo responder adecuadamente a la desconsideración sobre sus sentimientos y santidades”, sin dar más datos sobre posibles reacciones.

Otro líder del movimiento, Ezat Resheg, fue más lejos en sus declaraciones, consideró la decisión de Trump como una “agresión” contra el pueblo árabe, islámico y “el mundo libre”, y dijo que “ni la Administración (norte)americana ni la ocupación (israelí) ni otros poderes son capaces de imponer un hecho consumado sobre la ciudad ocupada de Jerusalén”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. !!! VIVA LA LUCHA DEL HERÓICO PUEBLO PALESTINO !!!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*