Palestina: Hamas lanza advertencia seria a Israel, en caso que no ponga fin al bloqueo

Un miembro de HAMAS amenaza al régimen de Israel con una ‘explosión’, en caso de que este no ponga fin al cerco a Gaza.

“Si Israel no pone fin a su bloqueo a Gaza (impuesto en 2007), entonces se producirá una explosión”, advirtió el lunes Fathi Hamad, miembro del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), durante una concentración en los alrededores de la sede de las Naciones Unidas en la Franja de Gaza.

Así lo informó el portal de noticias de HAMAS, Al-Aqsa Voice, según el cual, los palestinos presentes en la manifestación repitieron el lema gritado por Hamad: “Aliviad el bloqueo a Gaza o (esperad) una explosión”.

En sus declaraciones citadas por Al-Aqsa Voice, Hamad dejó en claro, además, que “las características de tal explosión ya se han dado a conocer en algunos lugares”. “La explosión de la gente en la ocupada Cisjordania y la Franja de Gaza abarcará a los que nos sitian e interrumpen nuestro paso”, agregó.

Por otra parte, criticó las políticas de Israel respecto a impedir la reconstrucción de la Franja de Gaza después de las demoliciones causadas por la guerra impuesta por el régimen de Tel Aviv al enclave en 2014.

Pese a que en agosto de ese mismo año, el régimen de Israel y HAMAS acordaron un alto el fuego, los nuevos bombardeos israelíes de 2017 contra Gaza han puesto en peligro dicha tregua.

En medio de estas nuevas tensiones, HAMAS ha empezado a advertir a su contraparte de las “peligrosas consecuencias” de sus atrocidades. En este sentido, el pasado mes de febrero el movimiento palestino publicó una secuencia de dibujos animados con música en la que se veían explosiones por encima de Al-Quds (Jerusalén) y Tel Aviv, entre otros lugares.

Estas tensiones ponen de relieve la veracidad de las alertas dadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en cuanto a una posible nueva guerra israelo-palestina en Gaza.

El ente internacional ha arremetido en reiteradas ocasiones contra las políticas israelíes hacia Gaza, las cuales derivan siempre en “una escalada de la violencia”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*