PACO AZANZA TELLETXIKI. Menos hipocresía, para la ciudadanía todos sus “representantes” son telemáticos

Llevamos días soportando declaraciones estúpidas por parte de los responsables de los partidos políticos que participan en las instituciones burguesas del Estado español. Prácticamente, todas las empresas privadas altamente subvencionadas con el dinero público —eso y no otra cosa son los partidos políticos— están opinando acerca de las pretensiones del legítimo president de Catalunya de investirse de manera telemática, dada su condición de exiliado.

A casi todos los gerentes de dichas empresas —incluidas las del “cambio”— les parece una barbaridad querer ser investido e incluso gobernar desde el exterior vía Skype, a pesar de que hoy en día prácticamente todo se hace a través de Internet, sin la presencia física de las personas.

Los individuos e individuas que se llevan las manos a la cabeza parecen olvidar que esa posibilidad —puede que insólita en el Reino de España pero no, al parecer, prohibida por ningún reglamento o ley— no la ha elegido Puigdemont de manera voluntaria, sino las circunstancias y el Estado que le niega otras posibilidades.

En cualquier caso, ¿tienen legitimidad los “representantes” para oponerse a las pretensiones de Carles Puigdemot? ¿Acaso la relación de los “representantes” con sus “representados” no es únicamente telemática? ¿Por qué critican, pues, pero no se autocritican?

Los “representantes” de la ciudadanía viven en urnas de cristal llamadas parlamentos, completamente alejados de sus “representados”, que sólo tienen conocimiento de lo que hacen vía pantalla de canales televisivos que manipulan la información descaradamente.

Uno de los partidos que más criticas —e incluso insultos— vierten estos días contra Puigdemont y el independentismo, acerca de la investidura telemática, es el PP, obviando que, como todo el mundo sabe, Mariano Rajoy es el señor plasma (y plasta) por excelencia.

Desde en Comú-Podem también han advertido que no reconocerán a un president investido vía Skype. Y Ada Colau ha expresado que “cualquiera que opte a ser presidente de Catalunya lo lógico es que esté en Catalunya”.

Lo que parece que no ha entendido esta señora todavía es que a día de hoy en Catalunya lógico no hay nada. Además, ¿acaso Soraya Sáenz de Santa María no está presidiendo de facto la Generalitat viviendo en Madrid?

Dado que, lamentablemente, los “representados” sólo pueden incidir en sus “representantes” cada cuatro años —votándoles o no—, no creo que les importe mucho el debate actual sobre el método de cómo llevar acabo la investidura, sino quién y cómo gobierne una vez investido, que es lo importante.

Así que menos hipocresía y menos cinismo. Dejen de joder tanto con el rollo telemático, gánense el astronómico sueldo que se autoasignan y váyanse al carajo.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    En EL VIGENTE RÉGIMEN DE PODER OLIGÁRQUICO-ANTIDEMOCRACIA-USURPADOR-EXPOLIADOR-CORRUPTO-CORRUPTOR-ESTATALISTA-FASCISTA-REPRESOR-MERCENARIO-ALIENADOR-IMBECILIZADOR-ETC. cualquier mierda seca, matón a sueldo, cacique de pueblo con poder o acceso a algún poder institucional, cualquier lame-almorranas con poder, etc. puede VIOLAR CON TOTAL IMPUNIDAD LOS DERECHOS CIVILES, LAS LIBERTADES INDIVIDUALES, LA LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA (que no existe), PUEDE VIOLAR CUALQUIER DERECHO FUNDAMENTAL DE LOS QUE NO REQUIEREN DINERO NI INVERSIÓN PÚBLICA –(((los otros ya están más que asesinados por todos estos MEGA-CRIMINALES DEL ESTATALISMO-ANTIDEMOCRACIA-ETC)))–

    Bastó una simple llamada telefónica o un simple SMS de parte de una de las Capataces del CAPITALISMO-MAFIA (la Sra. Angela Merkel) para que en agosto-septiembre del año 2011 estos “dignos” y “anticorruptos” (léase aquí lo que se quiera, obviamente) cambiaran en un momento la “constitución” (esa birria, etc., etc. que sólo sirve para perpetrar el reparto del botín de guerra del TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO Y QUE SIGUE ESTANTO IMPUNE) y pusieran en un apartado de su Art. 135 todo eso de “antes morirán de hambre los ancianos jubilados que dejar de pagar al CAPITALISMO-MAFIA, etc.”.

    Todo es un MEGA CRIMEN CONTRA LA SOCIEDAD, CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS, ETC., ETC., ETC.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*