Pablo Iglesias regaló a Evo Morales un obsequio “muy comunista”: un balón y una camiseta del Real Madrid con el nombre de Ronaldo

El mundo está lleno de oportunistas. Uno de ellos es Pablo Iglesias. También está lleno de acontecimientos realmente absurdos desde cualquier punto de vista. Ejemplo de esto que decimos es la invitación cursada a Pablo Iglesias a un acto en Bolivia para conmemorar el Centenario de la Revolución Rusa —el Parlamento Boliviano también le condecoró al podemita por su “vocación de servicio a la sociedad”—. Cabe preguntar a los compañeros bolivianos si no pudieron encontrar para participar en el evento a alguna persona más acorde con el mismo.

Y es que el secretario general de Podemos es un confeso renegado del comunismo. Para él ya no existen las clases sociales, y ha edulcorado tanto las expresiones del movimiento comunista que, si se le hace caso a quien en su día dijo que iba a asaltar el cielo, concluirá que el comunismo es algo inservible y desfasado.

Cabe recordar que otro importante dirigente de Podemos, el secretario de Organización, Pablo Echenique, cuyo pasado neoliberal y su militancia en Ciudadanos apenas se conoce, llegó a decir algo tan estúpido como esto: “el comunismo es algo viejo, algo que se demostró que no funcionó en los países soviéticos (…) Aplicar sistemas antiguos a la realidad actual, tiene poco sentido (…) aplicar ideologías que tuvieron sentido en un momento histórico a la realidad actual no tiene mucho sentido”.

Muy inteligente dicen que es éste señor, pero expresar que no funcionó algo que nunca existió no es muy inteligente que se diga. El socialismo sí ha existido y existe, pero su fase superior, el comunismo, no. Ni siquiera en la URSS, ya que allá nunca dejó de existir el Estado.

Pablo Iglesias recibió algunos obsequios por parte del presidente Boliviano, Evo Morales. También, como ya hemos dicho en el titular de esta nota, Iglesias regaló algo a Morales: un balón y una camiseta del Real Madrid con el nombre de Ronaldo.

Sí, ya sabemos que a Evo le gusta el futbol pero…

Por cierto, desde que dirige Podemos, Pablo Iglesias ya ha viajado a varios países latinoamericanos. ¿Nunca va a tener agallas para volver a Venezuela y viajar a Cuba socialista?

Cualquier cosa menos individuo creíble. Y todo ello por un puñado de votos que apenas consigue.

 

En la conmemoración del Centenario de la Revolución Bolchevique, con Álvaro García Lineras

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone