PABLO HASEL. Sobre los Comitès de Defensa del Referèndum

La defensa del referéndum

A sólo un mes del referéndum, aún somos pocos quienes hablamos de la necesidad de crear comités de defensa por si el Estado envía a la Guardia Civil a impedirlo por la fuerza, eso contando que los Mossos estarán controlados por la Generalitat. Pero no sólo por la posible intervención de la policía fascista, también por las serias amenazas que desde organizaciones nazis, falangistas, etc, están haciendo. Mientras distribuyen octavillas en las que se llama a derramar sangre independentista con total impunidad, aquí hay muchos que creen que el Estado español sólo es una “democracia imperfecta” y no un Estado que no rompió con el fascismo, capaz de cualquier cosa para frenar una independencia que dejaría muy debilitado a su régimen con una crisis cada día más agudizada. Al fin algunos espabilan un poco ante la guerra sucia, con la manipulación más ruin y descarada, que desde los medios controlados por el Estado han aumentado tras el atentado yihadista. Cuando decimos que son capaces de todo, también nos referimos a haber permitido que el imán yihadista campara a sus anchas pese a estar más que fichado. ¿Alguien cree que es casualidad que los atentados hayan sido tan cerca del referéndum? Y eso que tuvieron que adelantarlos tras las bombonas que les estallaron en Alcanar. Que hasta quien fuera jefe de un sindicato de la policía nacional, haya dicho que el imán apestaba a CNI… Todo vale para atacar al independentismo, desde las acusaciones de nazis por parte de los peperos que aún homenajean a la División Azul y tienen de miembro honorífico al criminal franquista de Fraga o de los GALosos del P$OE, a culpar de los atentados yihadistas al “procés”.

Ante semejante régimen, lo lógico es plantear la necesidad de organizarnos para defender físicamente el referéndum y asegurarlo. Resulta sorprendente que la mayoría del independentismo ni siquiera contemple la posibilidad de que la Guardia Civil acuda a retirar las urnas. Dicen que no tienen policía suficiente para hacerlo, como si necesitaran estar presentes en cada colegio electoral. Basta que boicoteen los principales colegios de Catalunya para restar validez al referéndum. También aseguran que el Estado no puede permitirse una imagen tan represiva de cara al exterior, como si al Estado le temblara el pulso a la hora de ilegalizar organizaciones democráticas, asesinar inmigrantes, torturar, proteger a ministros del franquismo, etc, pese a las llamadas de atención del tribunal de “derechos humanos” europeo (que hasta desde la criminal UE les llamen la atención, lo dice todo). En todo caso, esa posibilidad existe y hay que estar preparados. De lo contrario, como acudan, el ridículo va a ser el chiste más contado en los despachos de la Moncloa y de sus cloacas. Además, si vienen, probablemente sea de madrugada para evitar tener que desalojar a los votantes a porrazos, de ahí la importancia de proteger los colegios electorales desde bastante antes del referéndum. Hay personas de sobras para hacerlo, pero el problema es que estas cuestiones no se plantean y la CUP, que debería plantearlas seriamente, no lo hace salvo contadas excepciones. Sólo una pequeña parte de la CUP ha apoyado los comités de defensa del referéndum. Sólo queda un mes y a parte de tratar estas cuestiones, son necesarios los hechos.

Como siempre, la ANC y sus políticos de Junts pel sí, no van más allá del ambiente festivo y de pintar el referéndum y la independencia casi como un camino de rosas. No les interesa que se hable de cuestiones fundamentales como por ejemplo, cómo expulsarán al ejército y a la policía española tras la declaración de independencia en caso de ganar el referéndum. Tratan a los independentistas como a niños pequeños o ni eso, porque a los niños se les advierte del peligro y ellos no contemplan la posibilidad de que se impida el referéndum por la fuerza. Pero de ellos no podía esperarse mucho más, el problema es cuando la CUP no prepara al pueblo para responder en caso de que se impida el referéndum. El reformismo del que hacen gala muchos de sus militantes, lleva al espontaneísmo y a la falta de disciplina. Aquí en mi ciudad no han impulsado ni una sola asamblea abierta para tratar todas estas cuestiones y no han mencionado ni de pasada la necesidad de organizar la defensa física del referéndum. Cuando algunos nos tragamos las serias diferencias y pedimos el voto para la CUP en las últimas elecciones, lo hicimos para que impulsaran cosas como esta, pero a la vista está que no está siendo así con contadas excepciones. En todo caso era un voto necesario, pues las elecciones estaban planteadas como un sí o un no a la independencia y agudizaban la crisis del régimen.

Con todo lo que ha hecho el Estado y está haciendo, no sé qué tiene que pasar para que aumente la combatividad y la seriedad ante un momento histórico. Tal vez la cosa empezaría a cambiar con la actuación de la Guardia Civil, pero si la respuesta no se organiza previamente, no estará a la altura. La “revolución de las sonrisas” no será suficiente ante un Estado capaz de cualquier cosa para frenar la independencia y nuestro deber como revolucionarios es recordarlo sin sumarnos al ambiente de verbena tan poco crítico, lleno de fe ciega en políticos más pendientes de su poltrona que de un enfrentamiento abierto con el Estado que pueda llevarles a la cárcel. Porque mientras pregonan pacifismo con el Estado (no lo pregonan tanto cuando apoyan a la OTAN, la represión de los Mossos, la brutal explotación, los desahucios, etc), el Estado va sacando brillo a las porras por si el 1 de Octubre o con la posterior declaración de independencia, tiene que hacer uso de estas. Defender el referéndum es defender los comités de defensa, si van a regalar los colegios electorales a la posible visita de la Guardia Civil la noche antes, que no nos vendan patriotismo ni radicalismo de postín.

http://contrasugenocidiodiario.blogspot.com.es/2017/09/la-defensa-del-referendum.html

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*