Otro lunes de batacazo bursátil en EEUU

La situación económica internacional no deja de enrarecerse. Guerra comercial entre grandes. Guerra de divisas. Y la primera potencia mundial, como una loca dando palos de ciegos. Ayer lunes la bolsa de Estados Unidos tuvo de nuevo una fuerte caída entre, efectivamente, los temores a una guerra comercial con China y con las empresas tecnológicas en franca deriva.

Así, la fuerte caída sobreviene después de que el gobierno de China informara que impondrá aranceles a 128 productos estadounidenses que importa, como represalia por los gravámenes que EE.UU. ha impuesto  al acero y el aluminio. La respuesta de Pekín podría recaer sobre productos alimenticios como la carne de cerdo, soja y fruta, así como aviones, según informa The Washington Post. Este periódico recoge las declaraciones de James Norman, jefe de estrategia de acciones de QS Investors, en las que cita tres motivos para la degradación bursátil actual: “Son tres cosas: las acciones tecnológicas, las preocupaciones comerciales y las cifras de crecimiento económico se ralentizan”.

Russia Today resume así la situación de ayer lunes 1 de abril en la bolsa de EEUU:

  • El Dow Jones de Industriales cayó más de 758 puntos en su nivel más bajo durante la negociación de la tarde, antes de recuperar algunas de sus pérdidas. Terminó el día con 459 puntos, o 1,92 %, hasta 23.639,44 unidades.
  • El índice de acciones de Standard & Poor’s bajó un 2,25 %.
  • El índice compuesto del Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, perdió 2,74 %.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Seguro que la extrema derecha fascioliberal hispana le sigue echando las culpas al desgraciado de ZP…

    Es para lo que sirven realmente las lógicas nazionales: para no ver más allá del ombliguismo nazional.

    Por eso nuestra lucha no puede ser nunca nazionalista… sino INTERNACIONALISTA: global y/o mundial.

    Es el grave error del cortijo (perdón por la falla geográfica, masía) catalanista. Si tuvieran un poco más de visión podrían ver el día después de la Independencia y se darían cuenta que el monstruo seguiría allí inamovible e inconfundible.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*