Otro esperpento judicial: un juez condecorado por la Etzaintza, presidirá un juicio en el que se juzgará a seis miembros de este cuerpo

El juicio por el Caso Cabacas comenzará el 15 de octubre de este año. Recordemos que Íñigo Cabacas murió el 9 de abril de 2012, como consecuencia de un pelotazo de goma disparado por un agente de la Ertzaintza (policía autónoma vasca). Hasta aquí todo normal (excluyendo, claro, las múltiples irregularidades que han acompañado a este caso).

Pero resulta que el magistrado Alfonso González-Guija será quien presida el tribunal que juzgará la muerte del infortunado.

¿Qué hay de llamativo en esto? Pues sencillamente que González-Quija fue condecorado en junio de 2016 nada más y nada menos que por el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco (del que depende la Ertzaintza) con la medalla al reconocimiento de la labor policial con Distintivo Azul.

Cabe añadir que la medalla al reconocimiento de la labor policial con Distintivo Azul, que recibió Alfonso González-Guija, la otorga el Departamento de Seguridad de Lakua, según la normativa, a “autoridades o ciudadanos y ciudadanas que se hagan acreedoras a ello por realizar actos de relevante importancia en defensa de la seguridad pública o por su decisiva colaboración con la Ertzaintza que redunde en beneficio o prestigio de este Cuerpo policial”.

En el acto de concesión de la medalla, que tuvo lugar el 4 de junio de 2016 en la sede central de la Ertzaintza en Erandio y estuvo presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu, la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, justificó la condecoración al magistrado Alfonso González-Guija por sus autos de carácter innovador a la hora de que las comisiones a la Policía Judicial de la Ertzaintza puedan continuar sus investigaciones fuera de la CAV.

¿Puede ser imparcial González-Guija cuando en el Caso Cabacas se juzgará a tres mandos y tres agentes de la Ertzaintza, que son acusados de homicidio imprudente? Está claro que no.

Esta no es la única condecoración que ha recibido este magistrado por parte de cuerpos de la Seguridad del Estado. El 12 de octubre, también de 2016, el citado juez recibió la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco.

Y aún pretenden que creamos en la imparcialidad de la (in)justicia española.

 

Noticias relacionadas:

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. el esperpento en españa es la justicia y punto.

  2. La Inkisizion

    El problema no es que se la den. El problema es que la acepte.

    Reset the system!!

  3. Hace poco vimos algo similar con una jueza casada con un guardia civil… No me quiero repetir.
    ¿Donde queda la justicia y la separacion de poderes? En el mismo retrete lleno de porqueria e injusticia en que se ha convertido esta tierra, si Motesquieu levantara la cabeza…
    Anarquia y libertad!

  4. El Maki Patriótico.

    Modelo de la “”separación de poderes”” made in Hispanistán.
    ¡¡Viva España, hostias!!

  5. Mientras los principales cargos se pongan directamente a dedo y enchufazo limpio ,,la impunidad de la delincuencia organizada ,,corrupcion y prevaricacion queda garantizada ,,15000 politicosos del ppsoe imputados y menso del 5% condenados ,,estafas de bancso preferentes suelo hipotecario desahucios ilegales ,,etcetc ,,estafas des us electricas y petroleras .amnistias fiscales ,,etc …””como Perico por su casa “” puertas giratorias hacia los grandes bufetes y “”favor con favor se paga “” si no ascenso ,,expulsion ,,inhibicion ,,o 30 millonesde folios que ni en tres vidas podran leerlo siquiera o simplemente caducan lsos delitos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*