Otra quita importante a la hucha de las pensiones: Jubilaciones y Pensiones en estado pánico

Ni es demagogia ni apología, la hucha de las pensiones, es decir, el dinero que está para pagar las jubilaciones presentes y futuras ha sufrido un nuevo y espectacular recorte.

La hucha de las pensiones caerá a 7.720 millones en 2017, frente a los 82.357 de 2011. Pánico. Se habla con claridad de pedir un préstamo para pagos futuros.

En 2016, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social alcanzó los 15.020 millones de euros a 31 de diciembre, cantidad que a precio total del mercado asciende hasta los 15.200 millones de euros.

El descenso de la hucha de las pensiones se debe, según el Ministerio, a las disposiciones realizadas a lo largo de 2016 por un total de 20.136 millones de euros, que han permitido financiar las pagas extras o la liquidación del IRPF de los pensionistas.

Desde 2012, estas disposiciones realizadas han alcanzado los 67.337 millones de euros. Desde el Ministerio, han señalado que esta disposición del Fondo de reserva tiene la finalidad de garantizar el pago de más de 9 millones de pensiones y que su uso es consecuencia de las recomendaciones del Pacto de Toledo.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

2 comentarios

  1. Rescatando bancos

    Mientras se rescatan bancos con el dinero de las pensiones , se subvencionan con miles de millones las electricas y petroleras de los bancsosque saquean el pais entero(la pobreza energhetica supera los 10 millones de familias y hay mas de 40 politicosos cobrando descaradamente y sin productividad laboral alguna de estas electricas,,,,”””a cambio de “”sus puertas giratorias para politicosos , sin oficio ni beneficio ,,” y los prestamos de campañss electorales sin devolver ni ser recalamadso ,se “”aprueban de comun acuerdo por los
    politicosos de turno ..””las amnistias fiscales de los mayores defraudadores””,1500 oimpùtados ,,fiscales que impiden investigar a las mafias ,,,se expulsan jueces como Epifidio y otros ,,,155000 millones defraudados solo en las “”conrtrataciones publicas “2,,etcetc

  2. los jovenes no tendran pensiones ya

    Los jovenes actuales y buscadores de empleo tras acabar sus estudios y formacion ..dado la precariedad del mercado laboral ..no podramn cotizar lo suficiente como para tener derechoi a pension con las leyes actuales ..

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*