Operación retorno: los CDR abren los peajes; los conductores lo agradecen tocando la bocina

Los CDR han vuelto a activarse este domingo, aunque en realidad nunca paran. Su acción la han hecho coincidir, de manera coordinada, con la operación retorno en casi todos los peajes de las autopistas catalanas; ésta ha consistido en abrir las barreras para que todos los vehículos pasaran gratis.

Ayer cortaron durante toda la jornada la AP-7 a la altura de L`Ampolla. Los peajes que han levantado hoy han sido los de Martorell, el de la de los Infantes (Baix Camp), Girona, los túneles de Vallvidrera (Barcelona-Barcelona), la Roca (Barcelona), Les Borges Blanques (la Garriga), las Fuentes (Barcelona) y Soses (Segrià).

Como ha quedado dicho, la acción la han hecho coincidir con la operación retorno de éste puente. No pocos conductores, agradecidos, han respondido a la apertura tocando las bocinas de sus vehículos. También ellos y ellas han recibido respuesta: los y las activistas les despedían al grito de “Libertad presos políticos”.

La acción la han llevado a cabo de manera ordenada. Tras desmontar las barreras de los peajes, los miembros de los CDR han regulado ellos mismos el tráfico para evitar su colapso.

Algunas patrullas de los Mossos han aparecido por varios puntos donde han actuado los CDR, pero no habido incidentes, ya que los agentes desplazados no han intervenido.

Actualmente, todo parece estar tranquilo; en Girona se ha dado por finalizada la jornada de lucha a eso de las 19:00 horas.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Sopalajo de Arrierez

    Que tapen las cámaras de videovigilancia, las que graban las matrículas de los coches que se saltan el peaje, con algo llamativo, como bolsas de colores fuertes, para que los conductores las vean claramente y sepan que no les va a caer multa por saltarse el peaje.

  2. RAFAEL ALBERTI-POETA , POLÍTICO COMUNISTA .

    —EN PUBLICO .

    «»» CAZA , CASPA Y TOROS EN LAS ELECCIONES ANDALUZAS «»»

    JUAN LOPEZ DE URALDE -.

  3. Federica Montseny-CNT.-exiliada

    ————–PORTAVOZ DEL PSOE : » AL GOBIERNO NO LE TEMBLARA LA MANO

    CON CATALUNYA , SI HACE FALTA UN 155 SE HARA «»»

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*