ONU. Rusia, Cuba, China, Bolivia, Palestina, Siria, Sudáfrica…. hasta 57 países apoyaron al gobierno bolivariano de Venezuela

En la 36° sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), llevada a cabo desde 11 al 29 de septiembre de 2017, 57 países firmaron una declaración respaldando las acciones del gobierno de Venezuela en defensa de la paz y la estabilidad de la nación, la cual se vio afectada durante las manifestaciones convocadas por la oposición venezolana a lo largo de 4 meses.

Rusia, Cuba, China, Bolivia, Palestina, Siria, Sudáfrica y entre otros países, rechazaron, mediante el documento, toda acción con fines de acabar con “la paz, la tranquilidad y la estabilidad democrática”, así como la soberanía, “incluyendo las recientes amenazas sobre una posible intervención foránea de carácter militar”.

Los países que suscribieron el documento respaldaron las acciones del Gobierno nacional en aras de preservar la paz, los derechos humanos y las libertades de los ciudadanos venezolanos que fueron vulneradas en los hechos violentos perpetrados por sectores de la oposición, condicionados por potencias extranjeras para generar por vía de facto un cambio de gobierno.

En la declaración leída por el representante de Cuba, Pedro Pedroso, resalta que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tiene como fin garantizar el funcionamiento del Estado democrático.

“Reiteramos el apoyo al Gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela en su compromiso por preservar la paz y mantener la institucionalidad democrática en el país así como su determinación de garantizar la plena observancia de los derechos humanos y las libertades fundamentales en Venezuela”, expresaron los miembros del Alba.

Además, respaldan el llamado al diálogo político convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.


La delegación gubernamental venezolana entregó este jueves una propuesta de diálogo al sector opositor del país, con planteamientos para superar los obstáculos luego de que la derecha no asistiera a la reunión pautada este miércoles en República Dominicana.

“Creemos estar bastante cerca de sobrepasar esos obstáculos. Esperamos respuesta oposición en próximas horas”, dijo Jorge Rodríguez, coordinador de la delegación gubernamental.

Durante un encuentro realizado en el hotel Jaragua de Santo Domingo, el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó su intención de dialogar con la derecha venezolana, pese a que la coalición opositora autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se negara a participar en una reunión para la paz y el entendimiento, acordada con la delegación del Gobierno y acompañantes internacionales.

Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas, afirmó que “realmente el problema que tiene la oposición es que está muy dividida y tiene en la puerta unas elecciones”, en referencia a los comicios regionales que se celebrarán el próximo 15 de octubre.

Las conversaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición iniciaron el pasado 13 de septiembre, en compañía de Zapatero y el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, con el fin de establecer mecanismos para superar la crisis política, económica y social que vive el país suramericano.

Este jueves, la MUD emitió un comunicado para ratificar su negativa de participar en los encuentros con el Gobierno venezolano en aras de establecer un diálogo por la estabilidad del país.

“Ratificamos que continuaremos con la fase exploratoria que aspiramos conduzca a una negociación y acuerdo internacional en (República) Dominicana apenas sean removidos los obstáculos que el gobierno ha colocado y que motivaron nuestra decisión unánime de no acudir a la reunión del 27”, indica el texto.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. Vaya noticia. Que son esos 57 países en comparación con el país del TRUMP y su socia Clinton.
    Y luego dicen que Corea es un país terrrorista.
    Ya veo cuantos bajo el jugo de Corea están. China? Ah que no que ella es muy formal en el mundo capitalista, por eso cierra empresas coreanas.
    Esto es la democracia capitalismo. Primero Rusia, hoy China y ….
    Menos mal que nos queda Cuba…algo de Ecuador…algo de Venezuela…bastante de Bolivia y a esperar a Brasil, Argentina, Chile…
    Uruguay es de estudiar. Pues no se entiende su proceder con Venezuela.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*