ONU. El secretario general se posiciona junto a EE.UU en sus ataques a la RPDC

Corea del Norte arremetió hoy contra el secretario general de la ONU, António Guterres, por respaldar las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad al país en respuesta a sus ensayos nucleares y con misiles.

“Esto no es más que una sofistería absurda impropia de su deber como secretario general de las Naciones Unidas y solo nos hace pensar si él es el tipo de secuaz que representa a Estados Unidos”, dijo en un comunicado la misión norcoreana ante la ONU.

Pyongyang respondió de esta forma a unas recientes palabras de Guterres en la Conferencia de Seguridad de Múnich en las que apoyó la presión internacional sobre el país asiático.

La misión norcoreana acusó al diplomático portugués de pronunciar “comentarios imprudentes” y de “empezar una pelea”, por lo que le instó a dar marcha atrás.

Según Corea del Norte, la cuestión nuclear en la península coreana se ha convertido en un asunto serio únicamente a causa de Estados Unidos.

“No habría un asunto nuclear en la península de Corea si no hubiese una política hostil de EE.UU. desde el primer día de la fundación de la República Popular Democrática de Corea”, insistió la misión en su nota.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Guterres es basura global.

  2. En este tipo de noticias es donde se le ve el plumero al personal.

    Atacan de manera inmisericorde al TRUMP de los cojones. Pero a la hora de votar están con él.

    La historia de la República de Corea está aún por difundirse en el llamado “mundo libre”. Un mundo donde la Libertad sólo es una estatua y está secuestrada en el puerto de Nueva York.

    Hablar de mundo libre cuando quien manda es la máquina brutal del pornocapitalismo tanatocrático es de imbéciles sometidos a un lavado de cerebro sistemático.

    Si los sujetos (que están sujetos y bien sujetos ¡no lo olvidemos!) que se creen libres conociesen la verdad histórica sobre Corea podrían ver las cosas de este mundo imperialista como realmente son. Algún día habrá que ponerse a escribir y a difundir la historia desde los parámetros de un materialismo histórico radicalmente libertario. Pero nuestras propias miserables vidas de esclavos nos impiden poder sacar el tiempo suficiente como para poder hacer tan urgente tarea.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*