ONU. Bachelet paga a la mano que le da de comer y tatata chán… critica a Venezuela y Nicaragua

Un cargo en la ONU bien remunerado, con viajes, plus y extras no es poca cosa. La ex presidenta de Chile lo sabe y se dijo para mantener el puesto nada mejor que criticar a Venezuela y Nicaragua. No hubo mención a la situación de Yemen, Colombia, México, Malí…. todos los caminos de los buenos puestos llevan a ejercer lo politicamente correcto que dictan los jefes.

En su primer discurso como alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet dijo en su declaración expresa mención a la situación en Venezuela y Nicaragua y llamó al ente a “tomar todas las medidas disponibles para abordar las graves violaciones a los DD.HH.”. Ni una palabra sobre los intentos golpistas desde EE.UU refrendados por la propia prensa hace unos horas.

Dijo que mientras ella inaugura el Consejo,”el número cada vez mayor de personas que huyen de Venezuela y Nicaragua demuestra una vez más la necesidad de defender constantemente los derechos humanos”.

“Sí, es urgente ayudar a los Estados receptores a resolver los muchos desafíos que plantean dichos movimientos. Pero también es fundamental abordar las razones por las cuales las personas se van. En ambos países, la Oficina insta al Consejo de Derechos Humanos a que tome todas las medidas disponibles para abordar las graves violaciones de los derechos humanos que se han documentado en informes recientes”, señaló.

Bachelet agregó que, en cuanto a Venezuela, “se calcula que 2,3 millones de personas huyeron del país el 1 de julio, aproximadamente el 7% de la población total, debido en gran parte a la falta de alimentos o de acceso a medicinas críticas y atención médica, inseguridad y persecución política. Este movimiento se está acelerando”.

“El movimiento transfronterizo de esta magnitud no tiene precedentes en la historia reciente de las Américas, y la vulnerabilidad de los que se van también ha aumentado: personas mayores; mujeres embarazadas; niños, incluidos menores no acompañados; y las personas con problemas de salud cruzan la frontera en números crecientes”, resaltó.

Añadió que “desde la publicación de nuestro último informe sobre Venezuela, en junio, la Oficina ha seguido recibiendo información sobre violaciones de derechos sociales y económicos, como casos de muertes relacionadas con la malnutrición o enfermedades prevenibles, así como sobre violaciones de los derechos civiles y políticos, incluidas las detenciones arbitrarias, los malos tratos y las restricciones a la libertad de expresión”.

“El Gobierno (de Nicolás Maduro) no ha demostrado apertura a medidas genuinas de rendición de cuentas respecto de cuestiones documentadas por la Oficina durante las protestas masivas de 2017″, precisó la exmandataria.

“La cantidad de personas que huyen de Nicaragua también está aumentando exponencialmente, como resultado de la crisis en curso en el país, incluido el deterioro de los derechos humanos”, dijo sobre la situación en Nicaragua al tiempo que lamentó la decisión del gobierno de Daniel Ortega de expulsar al equipo de la ONU del territorio y solicitó al Consejo “que fortalezca su supervisión del país”.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. previsible.una señora progre puesta por ser mujer,esto de cuotas genero no da para mas,Soy de los qye se quitan el gorro ante una PERSONA que vale.hombre.mujer,joven o viejo.pero cada vez mas mujeres tontas o vendidad como la sra.Bachele.ya lo fue en su etapa de presidente de Chile,ocupan cargos pagados que les vienen grandes.¿que tal si apostamos por el MERITO y no por el sexo?

  2. No será tonta por ser mujer, será por ser social-demócrata (bueno, por eso no se tonta o lista) son sus políticas más que demostradas en que línea van, aquí, allí y en todo el mundo, no comparto las listas por razón de sexo. Podéis llamarme lo que queráis.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*