Objetivo incumplido: El Gobierno reconoce que el apresurado traslado de las obras de Sigena se debió al intento de ganar votos

El Secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, expresó esta misma semana que el traslado de las obras de Sigena del Museo de Lleida fue un operativo que se hizo con prisas.

Bermúdez de Castro lo dijo durante una entrevista que concedió a Radio Huesca. En el trascurso de la misma admitió que hubo voluntad política para acelerar el citado traslado “para ganar cuatro votos”.

“Se hubiera podido hacer unos días después sin que pasara nada”. Y añadió que “se forzaron las cosas de manera innecesaria”.

Aún reconociendo el motivo de la premura, Bermúdez de Castro aseguró defender la postura del Ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, porque, dijo, actuó “con lealtad y normalidad”.

Conocido el motivo de su premura y el pésimo resultado electoral del PP —para el partido, no para los catalanes y catalanas—, en éste asunto al menos hay una cosa muy clara: que les salió el tiro por la culata.

 

(Foto: con tanta policía alrededor, más que obras de arte parece que están cargando peligrosísimos presos)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

5 comentarios

  1. Desiderio Ladino

    ¿Y quién denuncia esa malversación de fondos públicos? ¿Ese uso partidario de las finanzas públicas?

  2. Desiderio Ladino

    ¿Habrá algún juez que sea capaz de hacerse cargo de esos delitos contra el erario público?

  3. Manu Aranburu Agirre

    Hay varias cosas que chocan , la primera que las obras de arte fueron compradas y pagadas a las monjas cuando abandonaron el convento, y las adquirio un ciudadano catalan que las cedio sin pago al Govern.La segunda que la sentencia no era firme y estaba recurrida
    ¿Alguien entiende esto?

  4. Impunidad para el derrotado PPC, son asi, ellos no van a la carcel por mas que hagan, pero los que cumplen la voluntad del pueblo catalan, son acusados, nada menos que, de “rebelion y de sedicion” contra quien? pues yo no he jurado nunca lealtad a este Rey puesto por un dictador genocida. Contra quien se rebelan estos politicos de la Generalitat? Salud y Republica. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS.

  5. hola listos de pacotilla,indepes chorizos,etc etclos obras deARAGON,DE sijena CON Jaragonesa,nos robais hasta la ortografia,,fueron vendidas por una monjas francesas sin atender a la LEY DE PATRIMONIO HISTORICO,y los catalanes,pagaron con pasta de la gemneralitat a sabiedas de que la compre era fraudulenta por ley.ARAGON,las abria comprado igual pero la -monjicas,osea el puto clero catolico,no querian iva ni impuesto legales,solo pasta y raudo.No es lo unico que nos ha robado CATALUÑA,son expertos en,CULTURA CATALANA,de aragon,soria, o salamanca.todo esCATALUÑA.aNTES de opinar hay que informarse,para no hacer el-indepe-cenutrio-salud y republica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*