Nuevo trabajo de Valtonyc: Graba el himno partisano “Bella Ciao” con una productora belga (vídeo)

Valtonyc no pierde el tiempo en su exilio en Bélgica. El rapero mallorquín acaba de hacer una versión del clásico italiano “Bella Ciao” que es un himno antifascista de la Segunda Guerra Mundial. Valtonyc ha trabajado la canción con la productora belga Homerecords, y ya ha sido difundida a través de la plataforma “Ni un paso atrás”.

El cantante recién exiliado ha contado con la voz de cinco mujeres; la suya aparece en mallorquín y en castellano.

Se dice que la grabación se ha realizado “por la memoria histórica de las víctimas de toda dictadura”, así como en defensa de “la libertad de expresión, de creación, para que la voz no la puedan para ni rejas ni paredes, por la libertad artística, ideológica, la de todos”. Y es que Valtonyc asegura, no sin razón, que “la desigualdad social es mucho más violenta que cualquier canción”.

Esta es la grabación anunciada:

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. Xesús Vaamonde Polo, más conocido como Suso Vaamonde (Pontecaldelas, 20 de diciembre de 1950 – Vigo, 16 de febrero de 2000) fue un cantautor gallego.

    Compositor desde los dieciséis años, comenzó a darse a conocer en la antigua Asociación Cultural de Vigo. De esta forma, entró desde joven en contacto con la movida roquera en Vigo, lo que lo llevó a formar parte de los grupos musicales Os Copens y Marco Balorento, este último hacia 1966, y con el que gana su primer premio en un festival organizado por una emisora de radio de la ciudad. De ahí pasa al movimiento Voces Ceibes a principios de la década de 1970, dejando un poco de lado su labor de letrista para, acompañado de su inseparable guitarra, poner voz y música a los poemas gallegos.

    Tanto aquí como en su posterior carrera en solitario, su trabajo de cantautor giró sobre un triple pensamiento: defensa de un pueblo, de una tierra y de una lengua. Así, en junio de 1979, dio en la pontevedresa plaza de la Ferreiría en un recital antinuclear. Allí, dejándose llevar por el fervor del directo, decidió añadir una estrofa más al popular “Uah!”, que rezaba así:

    Cando me falan de España

    sempre teño unha disputa
    que se España é miña nai

    eu son un fillo de puta.
    Cuándo me hablan de España

    siempre tengo una disputa
    que si España es mi madre

    yo soy un hijo de puta.
    Estas manifestaciones fueron consideradas “injurias a la Patria con publicidad” y fue condenado en noviembre de 1980 a seis años y un día de prisión. Suso Vaamonde optó por exiliarse, viajando por Londres y Alemania, estableciéndose finalmente en la capital venezolana, Caracas. En estos cuatro años fuera de Galicia recibió apoyos desde muchos países, pero especialmente de Portugal, a través de artistas que le prestaron su solidaridad: Zeca Afonso, José Mário Branco, Fausto, Adriano Correia de Oliveira…, personalidades de la canción con las que Suso Vaamonde compartió muchas veces escenario.

  2. GERMÁN RODRIGUEZ .JULIO 1978

    Este hombre sí que un gran ejemplo de Partisano ,del siglo XXI.
    ………..Por eso lo está pagando caro.

    Libertad Partisanos Raperos exiliados !!!!

    Libertad de expresión !!!!

  3. Parece que no le va nada mal al fugado. Enhorabuena Valtonic por tu nueva vida…

  4. con dos cojones picha

  5. KOLDO ARRIOLA -MAYO 1975

    Se llama EXILIO…………Julio/a………..las cosas como son …………-

    CUANDO UNO SE VA JULLENDO DE ESPAÑA , para trabajar ..se llama
    buscarse la vida ,emigración ….NO TURISMO LABORAL………….-

    Vamos a dejarnos de SARCASMOS .

    ……….y fugado es lo que ha hecho más de uno de los delincuentes ladrones del PP.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*