Nuevo revés para el Gobierno. El Consejo de Estado no ve fundamentos para suspender la candidatura de Puigdemont

El Consejo de Estado, nada sospechoso de simpatizar con los independentistas catalanes, ya ha respondido a la petición realizada por el Gobierno español acerca de su intención de impugnar ante el Tribunal Constitucional la candidatura del president en funciones, Carles Puigdemont, a ser investido presidente de la Generalitat.

El Consejo de Estado no ve fundamentos para suspender la posibilidad de que Puigdemont se convierta candidato para la investidura convocada definitivamente para el próximo 30 de enero.

Presidida por Landelino Lavilla, los miembros de la institución —al Consejo de Estado nos referimos— se han reunido esta misma tarde, concretamente desde las 16 hasta las 18:30 horas.

Conocido el varapalo recibido por los gobernantes del PP, Carles Puigdemont ha pedido, vía Twitter, la dimisión de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, la cabeza visible de la iniciativa de intentar apartar al president. Lo ha dicho de esta manera: “La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría debe dimitir inmediatamente por el fraude de ley que pretendía orquestar”.

Por su parte, conocida la opinión del Consejo de Estado, según fuentes del Gobierno, Mariano Rajoy sigue en sus trece y recurrirá mañana viernes la investidura de Puigdemont.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Una luz de esperanza tan necesaria en estos momentos tan dramaticos en esta “democracia” que se tambalea por estos autoritarios PP corruptos, monarquicos y represores, necesitamos cordura y dialogo, para el progreso de Catalanes y Españoles, ojala que todo acabe bien , pues bantante pasamos con los tiempos corruptos y represores, necesitamos libertad y autentica democracia, sin rencores, ni imposiciones antidemocraticas. Rajoy dimite el pueblo libre y democratico, no te admite. Salud y republica. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS.

  2. Pienso que no se puede denfender ni al Gobierno del PP ni al gobierno de la generalitat . Hay una confrontaciòn abierta para ver quièn tiene mas huevos , y este enfrentamiento politico que unos lo disfrazan de “democracia y Republicanismo ” y los otros tambien de ” democracia institucional ” . Lo verdaderamente que hay tras todo este enfrentemiento , es simplemente ambiciones politicas , por ambos lados . ¿ Quien es mas hipocrita de los dos , cuando dicen que uno no quiere dialogar con el otro ? . El independentismo no quiere dialogo , porque van a piñòn fijo hacia su proposito que es la ” independencia ” . Y el gobierno central esta haciendo alardes de prepotencia porque ellos son la democracia con la constituciòn en la mano , pero cuando se pasaron por el forro el articulo 135 dela contitucion española el PPSOE , no pasò nada y todos callar como zorros , y el rey ” campechano ” fuè el primero en callar y estampar su firma . Esto es un enfrentamiento entre trileros , y esta no es mi guerra .

  3. Miren yo no se si esta bien que los catalanes sean independientes o no , supongo que si ellos quieren sera por algo y no poco , pero lo que no me parece ni medio normal es que sea un gobierno plagado de delincuentes los que digan como tienen que ser las cosas , pero si tenían que estar inhabilitados y muchos en la cárcel con muchos mas motivos que los otros

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*