¿Novela negra? Segundo fiscal que nos deja

Tras el conservador Maza muerto en Buenos Aires hace unos días, ahora fue el Fiscal Superior de Catalunya, Romero de Tejada, el mismo que pusiera la querella contra el expresident de la Generalitat, Artur Mas; la exvicepresidenta, Joana Ortega; y la exconsellera de Enseñanza, Irene Rigau, por convocar la consulta del 9N.

Una de las últimas actuaciones de Romero de Tejada fue ordenar a finales de septiembre al entonces jefe de los Mossos d’Esquadra Josep Lluis Trapero actuar contra la preparación del referéndum del 1-O, así como el encargo este cuerpo de que acudiese a todos los centros de votación publicados por la Generalitat para advertir a sus responsables de que ceder estos locales era delito.

La Fiscalía Superior de Cataluña fue también la responsable de que el Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, asumiera la coordinación de todo el operativo policial para impedir la celebración del 1-O.

José María Romero de Tejada era hermano del que fue secretario general del PP de Madrid entre 1996 y 2004, Ricardo Romero de Tejada.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. Los malos y perversos independentistas han inventado un arma de destrucción que mata solo a fiscales españolistas o a lo mejor es que han sabido ponerse al día con las estrategias del marketing capitalista y en plan Black nos han regalado un 2×1. ¡Toma yak!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*