NORUEGA. Proponen a Donald Trump para Premio Nobel de la Paz

El presidente estadunidense, Donald Trump, ha sido propuesto por tercera vez al Premio Nobel de la Paz este año, confirmó hoy el director del Instituto de Investigación para la Paz de Oslo, Henrik Urdal, al diario online Nettavisen.

La justificación que acompaña su nominación es la misma que el año pasado: su principio de “paz mediante la fuerza”, señaló Urdal, que añadió que la identidad de quienes lo propusieron es confidencial.

Trump ya estuvo nominado por primera vez en 2016, cuando era aún candidato presidencial, al renombrado premio.

Todo el mundo puede ser nominado al galardón, pero sólo un reducido círculo de personas tiene la potestad de nominar, entre ellos miembros de Gobiernos, profesores universitarios, investigadores de paz y premios Nobel. Las propuestas se presentan hasta el 31 de enero, pero la lista aún no es definitiva: los cinco miembros del Comité Nobel pueden aún añadir más candidatos hasta finales de febrero.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. ¿Y por qué le llaman PAZ si por su concesión CONSECUENTE de premios le deberían llamar GUERRA? Así, al menos, no prostituirían tanto a las palabras como a sus acciones…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*