NORUEGA. Este envidiable y bucólico país expulsó a más de 7.000 personas “ilegales”

Con acuerdo entre conservadores y socialdemócratas, como no podía ser de otro modo. Tanto monta, monta tanto.


 

Noruega deportará un número récord de inmigrantes sin papeles al considerar que viven de forma ilegal en el país nórdico.

La policía noruega ha expulsado a 7.312 personas hasta finales de noviembre, la mayor cifra histórica, lo que supone un 5% más que en el mismo período del año pasado, según cifras del Servicio de Inmigración de la Policía citadas por el diario VG.

El Servicio de Inmigración de la Policía está a cargo del retorno forzoso de las personas que no cuentan con residencia legal en Noruega.

Aunque se deportará un número récord de personas de Noruega este año, la policía dijo que es poco probable que logre el objetivo del gobierno de deportar 9.000 personas.

El Gobierno de derechas encabezado por la primera ministra Erna Solberg, aprobó, con el apoyo del opositor Partido Laborista, un endurecimiento de las leyes migratorias. Ante las críticas, Solberg advierte que el Gobierno continuará con las deportaciones.

LibreRed

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar