Spain's Prime Minister Mariano Rajoy talks with a party member, not seen, during a plenary session at the Spanish Parliament to approve the new conservative government's first batch of austerity measures, in Madrid, Wednesday, Jan. 11, 2012.

No sufran por Mariano, acaba de solicitar su paga de por vida de 5.000 euros por ser ex

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ya ha solicitado al Ministerio de la Presidencia la asignación anual a la que tiene derecho con el fin de cubrir los gastos de mantener una oficina, un coche oficial y personal de seguridad.

Así se lo ha confirmado Presidencia al portal Maldito bulo, que presentó una petición de información pública a través del Portal de la Transparencia. Según la respuesta de Presidencia, que este medio ha publicado en su web, “ningún expresidente ha renunciado a la dotación y D. Mariano Rajoy la ha pedido”, y de momento está “pendiente de tramitación”.Desde 1992 (gobernaba el PSOE) rige un decreto que regula el Estatuto de los expresidentes del Gobierno y que actualmente afecta, además, a Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.

Así, Rajoy, al igual que los demás, podrá disponer de una especie de oficina de representación a cuyo servicio se adscribirán dos puestos de trabajo, uno de nivel 30 y otro de nivel 18, que serán cubiertos, a su propuesta, mediante el sistema de libre designación. Este personal, que se incluirá en la relación de puestos de trabajo correspondientes a la Presidencia del Gobierno, tendrá la consideración de “personal eventual de gabinete” y, si fuesen funcionarios, pasarán a la situación de servicios especiales.Además, se le facilitará una dotación para gastos de oficina, atenciones de carácter social y, en su caso, alquileres de inmuebles, en la cuantía que se consigne en los Presupuestos Generales del Estado.

Así, en los Presupuestos de 2018 recién aprobados se incluye una partida de 223.740 euros a repartir entre todos los expresidentes, lo que hasta ahora representaba unos 75.000 euros al año por cabeza para Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.

Igualmente, se deberá poner a disposición de Rajoy un automóvil de representación con conductores de la Administración del Estado, los servicios de seguridad que el Ministerio del Interior estimen necesarios, y disfrutará de “libre pase” en las compañías de transportes terrestres, marítimos y aéreos regulares del Estado.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

9 comentarios

  1. Era del género idiota aquello que dijeron de que había renunciado a sus derechos de ex y más idiotas los que se lo creyeron.

  2. Irene Montero de Podemos en el Parlamento: Por favor Sr. Rajoy, devuelva lo ROBADO al pueblo, y encima a pedir una paga, para este CORRUPTO REPRESOR? Y para los parados y pobres que? Vayase a la M. Cobarde que usted se ha ensañado con los indigentes desamparados, junto a su MAFIA PP$o?e. Hasta nunca y que reviente, con su NOTARIA DE SANTA POLA, nido de mangantes. Salud y Republica.

  3. Es lo justo por haberse fundido los 70.000 millones de las pensiones, por haber dejado morir a los dependientes sin haber cobrado la ayuda que les pertenecia, por permitir que cientos de mujeres mueran por gastar menos de lo presupuestado en violencia de genero y por las miles de muertes por los recortes en sanidad.

    Por todo ello, GRACIAS maniano!!!

  4. Ya lo saben, ciudadanos españoles: A saquear todo lo que puedan. A desvalijar todo lo que encuentren a su paso y a vivir la vida. A estafar a los ingenuos que todavía votan al PP. A mentir como bellacos para darle por el culo a la Justicia. A embolsarse dinero a mantas sin preguntar de quién es. A no dar limosnas. A decirles a los inmigrantes que se jodan, que nos quitan un pan que es nuestro. A exigir todo lo que es mio, porque me pertenece. ¿Saben de quién estoy hablando? Pues hagan ustedes lo mismo cuando buenamente puedan, porque ir de honrado por la vida en España hoy no tiene futuro. Cuanto más ladrón, más mogollón.

  5. Escoly criado

    Hasta cuando va a continuar el maldito acuerdo de seguir pagando y «con creces» ,a los expresidentes dl Gobierno,y alos exdiputados de por vida?¡¡¡«Salgamos a la calle,ya,!!!»a exigir,su derrogacion,

    Basta ya!!de mantener a tanto cargo inutil y se utilice para,pagar a los dependientes y mejorar la Sanidad y la educacion

  6. Y aun siguen investigando quien es el tal M.Rajoy de los papeles de Barcenas???

  7. No seais hipócritas¿vosotros vais a renunciar a vuestra pensión futura cuando os toque jubilaros por el bien de que no se agote la hucha de las pensiones?…a ver, para los más necesitados por ejemplo, no me hagáis reir.

  8. UNA CONOCIDA EL OTRO DIA EN LA TERTULIA NOCTURNA DEL BANCO DEL PASEO LLEGA Y NOS DICE QUE RAJOY ERA UN PRESI MU DECENTE, EL MAS DECENTE PORQUE HABÍA RENUNCIADO A SU PAGA VITALICIA, Y A MI ESO ME EXTRAÑÓ MUCHO SOBRE TODO PORQUE A UN TIO QUE LE GUSTAN LOS COHIBAS Y DEMAS PUROS CUBANOS DE OREJA Y QUE LE METAN SOBRES EN EL BOLSILLO LA CHAQUETA REPLETOS DE BILLETES DE QUINIENTOS NO ES MU DADO A ESOS RENUNCIOS, Y EFECIVAMENTE, HETE AQUÍ QUE PARECE SER QUE LO HA CONSULTAO CON LA ALMOHADA QUE COMPARTE, SEGURAMENTE CON SU SEÑORA, Y HAN DECIDIO ENTENDER LA CARIDAD COMO TODO BUEN CRISTIANO Y ES ESO QUE DICE QUE LA CARIDAD BIEN ENTENDIDA EMPIEZA POR UNO MISMO Y TERMINA EN UNO MISMO
    ASI QUE AHORA CUANDO ESTA NOCHE LE DIGAMOS A ESTA TERTULIANA SONAMBULA, LO QUE HA HECHO MARIANO PUES QUEDARÁ SU GOZO EN UN POZO

  9. MARIANO RAJOY INSISTE EN SU DEVOCIÓN MARIANA Y ECUMÉNICA .

    RENUNCIARA A SATANAS , A SUS POMPAS Y ASUS OBRAS ……………

    PERO A LAS RENTAS ,DÁDIVAS Y OTROS PECUNIOS Y DINERALES DE EX-PRESIDENTE ………

    NANAY DE LA CHINA .-

    –COSAS QUE TRAE EL TURNISMO CACIQUIL……………………..

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*