No será portada: 44 migrantes (muchos de ellos niños) murieron de sed intentando llegar al norte de África

Cuarenta y cuatro cuerpos de los migrantes fueron descubiertos en el desierto de Níger. Ellos murieron cuando trataban de ir Libia. Tres bebés, dos menores y diecisiete mujeres estaban entre las víctimas, en su mayoría ghaneses y nigerianos.

Según seis sobrevivientes, las víctimas murieron de sed tras la rotura de su vehículo. Estos supervivientes pudieron caminar a un oasis llamado Ashougour.

Ellos son apoyados actualmente en un centro de migrantes Dirkou. Las autoridades salen en estas hora al lugar a recuperar los cuerpos.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. Las políticas de Cooperación de la Unión Europea de control de fronteras comienza a dar sus frutos. Están cerrando el paso fronterizo entre Niger y Libia, para que las personas migrantes no lleguen al Mediterráneo.

    La gente está tomando rutas alternativas por en medio del desierto del Sáhara y estas son las consecuencias. Ahora los muertos se desplazarán de las playas europeas al desierto de Níger y Mali, dejando así de perturbar la acomodada vida del europeo medio. Todo un éxito del nuevo Fondo Fiduiciario de Emergencia para África.

    http://www.elboletin.com/noticia/149459/nacional/la-ue-usa-fondos-de-ayuda-humanitaria-para-frenar-la-llegada-de-migrantes-desde-africa.html

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*