No hay crisis para Aznar. El grupo Rupert Murdoch quiere renovarle como consejero con cifras mareantes

En 2006 fue fichado como consejero. Desde entonces, el imperio del magnate conservador, Rupert Murdoch, le ha pagado al ex presidente José María Aznar 2.441.441 dólares —2,076 millones de euros, al cambio actual.

El presidente del gigante mediático News Corp cree que Aznar “aporta conocimiento, experiencia y una perspectiva internacional al consejo, proporcionando una valiosa visión en asuntos políticos y gubernamentales de todo el mundo. Tiene un conocimiento único y profundo de varios de los países en los que la compañía opera”. De modo que ha propuesto renovar como consejero a Aznar en la junta de accionistas que la compañía celebrará el próximo 15 de noviembre en Los Ángeles, California.

La retribución del “talentoso” ex presidente español como consejero de la compañía y presidente de la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo —que solo mantuvo cinco reuniones en un año— ascendió en el último ejercicio fiscal —cerrado el pasado 30 de junio— a 225.916 dólares —unos 192.000 euros, al cambio actual—, de los que 116.000 dólares —unos 98.000 euros— fueron en efectivo y otros 109.916 dólares —93.500 euros—, en acciones.

Como ya ha quedado dicho, Murdoch, que tiene 86 años, fichó a Aznar en junio de 2006 como consejero de 21st Century Fox, puesto que ocupó hasta junio de 2013. A partir de entonces, el siniestro miembro del trío de las Azores ha sido vocal de News Corp, que es uno de los mayores grupos de comunicación del mundo.

En los Estados Unidos, por ejemplo, la multinacional controla, entre otros medios, el influyente diario económico The Wall Street Journal, la cadena de televisión conservadora Fox y el diario New York Post. También es propietaria, entre otras, de la editora Harper Collins, y en Reino Unido controla el diario The Times y el tabloide sensacionalista The Sun.

Licenciado en Derecho e inspector de Hacienda en excedencia, sabemos también que el presidente de FAES es desde 2011 asesor de la minera Barrick Gold Corporation, la mayor compañía de extracción de oro del mundo. Desde mayo de 2013 es asesor senior de DLA Piper, el mayor bufete de abogados del mundo, y en 2011 fichó por Endesa, la empresa que contribuyó a privatizar durante su etapa en la Moncloa, como asesor para Latinoamérica.

Más por los favores que le deben que por su valía, Aznar es un pluriempleado. Pero lo es porque en todos sus “trabajos” cobra cifras mareantes por no pegar ni un palo al agua.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

2 comentarios

  1. Estos yankees…
    Tiene buenas retribuciones apoyar mentiras mundiales para masacrar a poblaciones “”que tenían armas de destrucción masiva “”

  2. aagapito ´perez chico

    AZNAR: Algún día terminarás en un tribunal internmacional por genocida. ¿Lo habías olvidado? Para eso estamos los pringados, para recordártelo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*