Nigeria. Policia asesina a 10 musulmanes chiítas que pedían liberación de Zakzaky

Al menos 10 personas pierden la vida en Nigeria tras abrir fuego la policía contra manifestantes chiíes en la ciudad de Kano, en el norte del país.

El choque, en que también han resultado heridas varias personas, comenzó en las afueras de Kano cuando la policía intentaba detener la protesta del Movimiento Islámico de Nigeria (IMN, por sus siglas en inglés), informa la agencia francesa de noticias AFP, citando a testigos y fuentes policiales.

“Diez cuerpos fueron trasladados a un camión de la policía”, ha afirmado a la AFP un testigo presencial, mientras otros han contado hasta quince muertos.

Un agente ha confirmado que la policía abrió fuego contra la multitud, aunque no ha dado cifras oficiales del número de víctimas.

El Movimiento Islámico de Nigeria celebra manifestaciones pacíficas en el país africano para reivindicar el cumplimiento de las legítimas demandas de la comunidad chií, entre ellas la liberación del líder chií local, el sheij Ibrahim al-Zakzaky, encarcelado desde el pasado 13 de diciembre. En esa fecha, soldados del Ejército nigeriano irrumpieron en la residencia del destacado clérigo en la ciudad norteña de Zaria y mataron a un número de sus seguidores, entre ellos algunos de sus hijos.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*