Nicolás Maduro se refirió a Catalunya, y retrató muy bien y con pocas palabras a la Unión Europea

Fue durante su programa dominical número 96. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, tras conocer la impresionante movilización protagonizada el pasado sábado por el pueblo de Catalunya para demandar la excarcelación de sus presos políticos y el derecho a la autodeterminación, le dedicó algunas palabras.

También se refirió a la Unión Europea. Estos son algunos cortes de su intervención:

—“Yo no me meto en los asuntos internos de España, ni tomo partido como Jefe de Estado, como presidente de Venezuela, sobre la independencia de Cataluña. Solamente dejo una nota, a ese  pueblo hay que oírlo no caerle a porrazo como hizo Rajoy, ese pueblo merece ser escuchado”.

—“Yo siento ahí en sus declaraciones de ese pueblo de Cataluña, más una fuerza social, que una fuerza de otro tipo, más un rechazo al neoliberalismo, y  al saqueo que están haciendo de España que otra cuestión,  o otra situación que se pueda estar presentando”.

—“Yo como venezolano que amo a España, que respeto al pueblo español, que respeto al pueblo de Cataluña, de manera humilde pero también muy sentida,  llamo al respeto absoluto y que se escuche la voz de Cataluña”.

—“Europa tiene que abrir sus oídos, la comunidad europea, la Unión Europea en Bruselas, no puede seguir actuando de manera automática favoreciendo los intereses de élites”.

—“La élite que la dirige no se puede transformar en un instrumento para la opresión de los pueblos del mundo, para sumarse de manera sumisa y automática a las políticas de Donald Trump”

—“La Unión Europea no puede termina siendo un instrumento ciego de la destrucción del mundo, de la destrucción de Europa  y de el desconocimiento del derecho de los pueblos”.

Cabe recordar que, con el Gobierno español a la cabeza, la Unión Europea también ha aplicado sanciones a Venezuela Bolivariana.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone