Nicolás Maduro pone a Rajoy en su sitio y se solidariza con el pueblo de Catalunya: “Resiste, América Latina te admira”

El ataque a la democracia desatado por el Gobierno y la brutalidad ejercida por la policía española contra la población catalana no han pasado desapercibidas en el mundo. Nicolás Maduro, el presidente legítimo de Venezuela Bolivariana con el que tanto se mete Mariano Rajoy, tampoco se ha quedado al margen y se ha solidarizado con el pueblo de Catalunya.

“No me meto en los temas internos de Cataluña, de España, ni ningún país, pero son sucesos internacionales de gran importancia (…) Empezó la represión brutal, tremenda, conmovedora”, expresó el presidente Bolivariano durante el programa número 94 de “Los Domingos con Maduro”, y refiriéndose a las más de 800 de personas heridas por la brutal represión ejercida por la Policía y Guardia Civil española contra los catalanes y catalanas, para impedir que ejercieran su derecho al voto.

Y añadió: “Desde Venezuela yo digo desde mi corazón: Toda nuestra solidaridad y amor con el pueblo de Cataluña. Cataluña tiene derecho a la democracia, a la paz, a la libertad (…) Me atrevo a decir a nombre del sentimiento latinoamericano y caribeño; nuestro amor hacia el pueblo de Cataluña, pa´lante Cataluña, con fuerza, resiste, América Latina te admira”,

El estadista venezolano cuestionó la democracia de la que tanto se vanagloria Rajoy, y, en referencia al simulacro de referéndum que hizo la oposición venezolana que tanto defendió Rajoy, hizo esta pregunta que seguro no le gusta nada al presidente franquista: “¿Quién es el dictador, Nicolás Maduro que protegió un plebiscito ilegal e inconstitucional, y le dio todas las garantías, o Mariano Rajoy que ha optado por la sangre y represión a un pueblo noble?”.

Maduro, destacó que el 1 de octubre de 2017, quedará grabado en la historia por la lucha a la democracia, de los pueblos de Europa, del pueblo catalán y el mundo. E insistió que “Es una brutalidad lo que ha hecho Mariano Rajoy contra el pueblo catalán”.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

3 comentarios

  1. Laura Delfargue

    En Venezuela sí sucedió que el Poder Popular se expresó en las URNAS el 30 de julio. Y ese pueblo BRAVO supo dar una ejemplar valiente lección a la extrema derecha fascista escuálida internacional.

    Cataluña no debe de sentir vergüenza de ser una buena alumna a la hora de poner en práctica lecciones de tamaña rebeldía y dignidad.

    La Lucha de Cataluña como la de Venezuela es una lucha INTERNACIONALISTA. Por eso sus enemigos reales son los mismos.

  2. Seguro que el presidente Maduro tendrá la valentía de reconocer la independencia del pueblo catalán que en mayoría se pronunció por la República, pero además ayudará en la medida de sus posibilidades a mantenerla en contra de los esbirros imperialistas

  3. Grqcias Maduro,, por tu solidaridad con el sufrido pueblo catalán, por este dictador Rajoy, vergüenza antidemocrática y represora en la EU de los DDHH, Salud

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*