NICARAGUA no aceptará a la pro yanqui OEA en su territorio y exige a ésta respeto a su soberanía

Con razón llamó el compañero Fidel a la Organización de Estados Americanos (OEA) “Ministerio de Colonias de los Estados Unidos”. Lamentablemente lo hemos podido comprobar en infinidad de ocasiones a través de su repugnante historia.

Recientemente, la máxima diana de sus injerencistas balas fue Venezuela; y lo sigue siendo. Pero ahora también están dedicando sus ingentes esfuerzos en hacer la vida imposible al legitimo gobierno sandinista de la hermana Nicaragua.

Pero el Ejecutivo presidido por Daniel Ortega ya anunció que no aceptará en su territorio la presencia del “grupo de trabajo” creado por la OEA para visitar el país, tras meses de violencia política.

Durante un Consejo Permanente de la OEA, efectuado el jueves en Washington, el canciller nicaragüense Denis Moncada condenó esta acción por considerar que violenta la soberanía de su nación. 

La creación del “grupo de trabajo” fue aprobada el 2 de agosto mediante una resolución que recibió el aval de 20 de los 34 países que son miembros activos de la OEA. Forman parte Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos (EE.UU.), Guyana, México, Panamá y Perú.

En su opinión, estos países dirigidos por EE.UU. pretenden “autoerigirse en una autoridad supranacional, ilegítima y arbitraria para agredir política y diplomáticamente al Gobierno nicaragüense”.

Recordó que cada decisión tomada por el Consejo Permanente de la OEA sin la aprobación del Estado en cuestión, “no tiene carácter vinculante y no puede ser impuesto”, por lo cual reiteró: “No recibiremos en el territorio a ningún grupo de trabajo organizado por este Consejo Permanente”. 

El canciller criticó que EE.UU. persista en continuar la doctrina Monroe. “Comunicamos a los distinguidos representantes permanentes que el Gobierno hará respetar la soberanía nacional del Estado nicaragüense, su Constitución, sus leyes y la institucionalidad del país”.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*