NICARAGUA. La izquierda salió a la calle e hizo una gran demostración de fuerza

Las calles cercanas al punto de concentración resultaron chiquitas para el río humano que desde las 2 de la tarde, tenía copada la plaza y con un ambiente de alegría, música revolucionaria  y decenas de miles de banderas del FSLN y de Nicaragua.

 

En cada rostro de mujeres, niños, jóvenes, adultos mayores, se notaba su alto compromiso por el restablecimiento de la Paz, el Amor y el Trabajo, y desechar toda la violencia que la Derecha Golpista viene promoviendo durante las últimas 10 semanas.

La gigantesca caminata del amor y la paz, inició su recorrido desde Plaza Las Victorias hacia la parte norte de carretera a Masaya. El mar humano llenó toda la vía principal de la capital.

La gigantesca caminata es encabezada por miles de motociclistas que gritan “El Comandante se queda“.

Los pobladores de diversas maneras, con la música, con letreros, con mantas, ratificaron su deseo de retornar al paraíso de paz, tranquilidad y seguridad que se venía construyendo para bienestar del pueblo.

Pero la demostración de respaldo a la Revolución Popular Sandinista, fue contundente, el pueblo unió dos de las principales arterias viales de Managua, la carretera a Masaya y la Avenida de Bolívar a Chávez que resultó inmensamente pequeña para ese mar humano rojinegro.

El Comandante Se Queda

Y es que el pueblo no solamente llegó a demandar la paz y la tranquilidad, también expresaban que el Presidente Comandante “Daniel Se Queda” y que ningún golpista va a poder recortar su periodo constitucional.

El youtuber y reconocido militante sandinista Ramón Rodríguez, se hizo presente y destacó que esta contundente presencia del pueblo, es una muestra que el golpismo ha sido derrotado.

Esta es una respuesta que da el pueblo a todas las obras que ha hecho el Comandante Daniel, el Frente Sandinista y es una respuesta también a esos traidores golpistas, que ha dicho que aquí está un pueblo que respalda al presidente y a la revolución”, dijo Ramón Rodríguez.

El tetracampeón de boxeo Román “El Chocolatito” González se unió al pueblo a demandar la paz y la no violencia, esperando que los golpistas desistan de su actitudes antipatrióticas.

Este pueblo está demostrando que ama al Comandante Daniel, está demostrando que desea la paz y a la compañera Rosario Murillo, es un pueblo que confía en el Comandante, porque reconoce que ha sacado adelante a la juventud, el pueblo y la juventud está de pie con el Comandante Daniel, queremos la paz, queremos la tranquilidad a como estaba antes”, expresó el reconocido deportista.

Esta es una verdadera cadena humana, estamos de rotonda a rotonda, este es el amor, esta es la paz, es lo que necesita el pueblo, nos sentimos representados por un presidente que no queremos que se vaya, él se queda y se va a quedar siempre, porque el pueblo lo decidió”, mencionó el capitalino Daniel Madrigal.

Además de demandar el restablecimiento de la paz, los nicaragüenses en mayoría también exigieron el retiro de los tranques delincuenciales que vienen dañando la economía, el turismo y la infraestructura vial de todo el país y lo peor, provocando muertes.

Familias reafirman su apoyo a Daniel y Rosario

Durante la gigantesca caminata por la Seguridad y la Paz, las familias reafirmaron su respaldo total al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Fueron notorias las consignas de los participantes en la marcha entre ellas ¡Daniel amigo, el pueblo está contigo!; ¡Somos sandinistas, palante, palante y al que no le guste, que aguante, aguante!.

Dentro de esa multitud que partió de la Plaza de las Victorias la alcaldesa de los managuas, compañera Reyna Rueda dijo “estamos aquí celebrando la paz, celebrando el amor, el cariño y la solidaridad entre todos nosotros los nicaragüenses”.

La autoridad edilicia de los capitalinos indicó que esa paz por la que se viene luchando, “tenemos que seguir fortaleciéndola la unidad de toda la familia sandinista y cada integrante de las familias nicaragüenses quieren la paz y la armonía para seguir avanzando en prosperidad”.

Seguimos acompañando al Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, dijo la compañera Reyna quien aprovechó la entrevista para valorar las iniciativas de las familias en llevar a la marcha carteles muy originales demandandando la paz y estabilidad del país.

El pugilista Román González, quien participó en la caminata, dijo que esta es la repuesta del pueblo de Nicaragua en apoyo al Comandante Daniel, “esta juventud siempre va a respaldar al Comandante y vamos por más victorias, más deportes y por más carreteras”.

“Siempre Dios va a poner buenas cosas en manos del Comandante Daniel Ortega”, dijo el joven pugilista quien informó que siempre está entrenando en el gimnasio y preocupado con todo lo que ha pasado”, indicó.

Una señora de la tercera edad portando su bandera rojinegra y muy emocionada recordó que “tuvimos 50 mil caídos para que triunfara la Revolución Sandinista y cómo es posible que hayan unos vende patria que pisotean la sangre de nuestros caídos quienes murieron por una democracia y una Nicaragua mejor”.

 

tercerainformacion

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Manu aranburu agirre

    Ya era hora que el pueblo Nika se movilizara en defensa de la libertad , la soberania e independencia
    Sandino Vive¡¡¡
    Desde el Pais Vasco estado español

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*