NICARAGUA. El imperialismo yanqui persigue de manera infructuosa al pueblo de Sandino

En Nicaragua hay un Gobierno malo. Tan malo es que no tiene ni el más mínimo apoyo popular. Sin poder soportarlo más, la gente salió a las calles, donde se encontraron con unas fuerzas del orden agresivísimas. Tal es el cuadro simplista que pinta la prensa dominante sobre las protestas que están teniendo lugar en ese país desde el 18 de abril.

Se originaron por reformas al sistema de seguro social y continúan pese a que las mismas fueron revocadas por el presidente Daniel Ortega. Su dimisión es exigida por quienes los medios occidentales califican como “manifestantes pacíficos”. Su accionar ya se saldó con dos policías muertos y más de un centenar de heridos. Prendieron fuego a varias instalaciones públicas. Quemaron un autobús.

En fin, es largo el listado de las ‘hazañas’ de quienes ‘se revelaron’ contra un Gobierno tan cruel que llegó hasta a convocar una marcha denominada ‘Canto por la Paz y el Cariño’. Participaron en ella miles de simpatizantes sandinistas. La movilización popular demostró que la gestión de Daniel Ortega y su Gabinete cuenta con un apoyo considerable. El carácter pacífico del acto evidenció, asimismo, quiénes realmente promueven la violencia en esa nación centroamericana.

Según dijo a Radio Sputnik el académico nicaragüense Manuel Espinoza, la “desestabilización” es “promovida por los norteamericanos”. Indicó que Washington tiene comprados a sectores de la sociedad, en particular, partidos políticos u ONG, los cuales son sus instrumentos en la “agresión interna” que sufre ahora Nicaragua.

“¿Cuál es el objetivo? Derrocar a un Gobierno que no le es sumiso y situar a su Gobierno títere que comience a endeudarse con los centros financieros globales, para que volvamos a la dependencia esclavisante”, indicó.

El también analista internacional se mostró convencido de que la estrategia de EEUU en Nicaragua está condenada al fracaso. Entre otras cosas, porque no lo va a permitir el propio pueblo de ese país, el cual expresó su apoyo mayoritario al sandinismo en las últimas elecciones presidenciales, así como gracias a las importantes alianzas internacionales que tiene Managua, en particular, con Moscú.

 

(Sputnik)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

2 comentarios

  1. Fantasma de Sandino

    Este medio está comprado. No refleja la realidad del pueblo nicaragüense, no menciona a los mas de 70 asesinados por la policía nacional, por las turbas orteguistas y los paramilitares pagados por el gobierno asesino. No menciona que la mayoría de actos delincuenciales como los saqueos y quemas de instituciones son organizados por el mismo gobierno y son perpetuados por delincuentes que ellos mismos pagan.
    Les invito a dejar de ser parte del juego de un dictador debilitado y cuyo poder está mas dividido que nunca, y les invito a que vengan a Nicaragua y hablen con el pueblo, con los estudiantes en protesta, con los transportistas independientes y personalidades que representan al verdadero nicaragüense

  2. Yo iría Sr Fantasma. Si usted me procura billete de avión y alojamiento.

    Decían que esas movilizaciones venían motivadas por la reforma de las pensiones y…

    Queda demostrado que no era ese el motivo. Ya que dicho plan de reformas fue retirado. Algo que a la iglesia (esa iglesia reaccionaria que ha bendecido y bendice dictaduras y dictadores a las órdenes de AMO CAPITALISTA. Los USAmericanos) le ha pillado a contra pie. Ahora esa iglesia trata de maquillar su responsabilidad en la intentona golpista aviniéndose reunirse con el gobierno sandinista.

    Desde que Venezuela destapó el tarro de las esencias de gobeirnos atentos con las mayorías humildes. En Suramérica los gobiernos de este perfil se multiplicaron. Ecuador, Bolivia, Brasil, Uruguay,..y en “menor” medida Argentina Chile….
    Como no “corren” tiempos para golpes de estado al estilo Pinochet o militar Argentina los USAmericanos están financiando golpes a través de JUDAS 30 monedas de PLATA. Lo estamos viendo en Ecuador, Uruguay, Brasil, Argentina…
    No dudo de las “buenas” intenciones del Sr Fantasma. Pero me da más credibilidad el académico MANUEL ESPINOZA.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*