NICARAGUA. El Ejército niega estar involucrado en actos violentos y denuncia la manipulación de imágenes en su contra

El Ejército de Nicaragua condenó ayer martes a través de un comunicado “la manipulación de imágenes falsas” para justificar una “campaña calumniosa” en contra de la institución sobre la supuesta participación en represiones.

“Rechazamos el montaje de actos donde nunca hemos estado, las falsas informaciones e imágenes manipuladas que tienen como objetivo hacer creer el involucramiento de personal y armamento del Ejército de Nicaragua en actividades de orden público”, señaló el martes el portavoz de la institución castrense, el coronel Manuel Guevara al leer un comunicado.

Esta contundente declaración por parte del ente militar se produce en respuesta a una supuesta presencia de sus efectivos en los grupos armados ilegales que actúan con la Policía en la llamada “operación limpieza” para levantar los bloqueos de las vías colocados por manifestantes, según denuncian los opositores acusados, a su vez por el gabinete ministerial, de buscar la “ruptura del orden constitucional”.

Ante tales manifestaciones, Guevara dejó muy claro que cualquier información que apunte o involucre a miembros del ente militar en estos sucesos “es totalmente falso” y lejos de la realidad.

Respecto a unos vídeos que circulan, en los últimos días, en las redes sociales en las que se ve a personas armadas con fusiles AK-47, Dragunov, M-16 y hasta ametralladoras emplazadas sobre las camionetas en las que se desplazan esos grupos, hombres vestidos de civil y encapuchados, agregó que “el Ejército reitera que tiene control absoluto de su personal, armamento y medios de todo tipo”.

Este es el comunicado íntegro:

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*