Ni por rebelión ni por sedición, la Justicia alemana extraditará a Puigdemont únicamente por presunta malversación

La (in)Justicia española vuelve a quedar en entredicho. Y es que la Audiencia territorial de Schleswig-Holstein ha decidido hoy mismo extraditar a España al ex president Carles Puigdemont. Pero ha anunciado que no lo harán ni por rebelión ni por sedición, que es lo que pidió Pablo Llarena, juez del Tribunal Supremo (TS) que lleva el caso. La extradición se podría llevar a cabo (de momento Puigdemont continuará en libertad en Alemania y puede recurrir la decisión de la Justicia Alemana) únicamente por un presunto delito de malversación de fondos.

Se da la circunstancia de que el pasado mes de mayo transcendió que ante la posibilidad de que la justicia alemana decidiera extraditar a Puigdemont solo por malversación, el juez Llarena, con el aval del Tribunal Supremo rechazaría la extradición.

Inicialmente, el TS sí se planteó aceptar a Puigdemont por malversación (castigada con hasta 5 años de prisión), pero después fue rechaza esta opción, ya que podría ser que el ex president quedara impune.

“Aceptar a Puigdemont sólo por delito patrimonial generaría un mensaje erróneo: que los separatistas creen que todo lo que hicieron durante los pasados ​​meses de septiembre y octubre les sale gratis y que, por tanto, no es delito celebrar un referéndum con dinero público. Por eso, no aceptaremos llevarlo si Alemania sólo lo entrega por un delito patrimonial; que se quede en Alemania o donde quiera”.

Una cosa está clara, juzgar a Puigdemont únicamente por presunto delito de malversación cuando a sus compañeros y compañeras lo van a hacer por presunto delito de rebelión y sedición, no parece que sea el comportamiento de una Justicia ejemplar… y mucho menos seria.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

16 comentarios

  1. LA JUSTICIA ESPAÑOLA NO ES JUSTICIA NI INJUSTICIA, ES UN ARTILUGIO TIPICAL SPANISH QUE JUNTO CON LOS TOROS Y LA COPLA Y LA SANGRIA Y LA PAELLA FORMA PARTE DE ESE TIPISMO QUE NOS HACE SER DIFERENTES AL RESTOS DE LOS MORTALES Y DIGNOS DE ESTUDIO EN LAS CATEDRAS DE PSICOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA, SOCIOLOGÍA COMO EJEMPLO DE SOCIEDAD QUE APENAS HA EVOLUCIONADO Y SI LO HA HECHO HA SIDO HACIA ATRAS, ESTO ES, HA INVOLUCIONADO.
    EL UNICO PARECIDO QUE TIENE LA JUSTICIA ESPAÑOLA A LA VERDADERA JUSTICIA ES SU VESTIMENTA Y ESOS ENCAJES QUE LLEVAN EN LAS MANGAS SUS EXCELSAS SEÑORÍAS

  2. Pues que se lo queden para los restos. Que retiren la orden internacional y nunca mais se les ocurra reclamarlo, por favor.

  3. Ya lo dice la cancion de skape ,que son de valladolid EL REY SIEMPRE POR ENCIMA DE LA LEY, una cancion de hace mas de 20 años, con un rey que quiera a su pueblo la sanidad funcionaria mejor, los crios tendrian libros gratis ,todos pagariamos la gasolina mas barata, en fin antes salia en las portadas de hola y ahora en las del Jueves, claro como nadie los vota pues a robar

  4. Julia, por que no vas a comerle las pelotas un ratin a tu amo y señor M. Rajoy, y dejas de dar por culo aqui con tu catalanofobia facistoide.

  5. Por favor, Por que?, no me digas que no estás hasta los mismisimos del Pugi. Ahora me dirás que te pone. Cataluña es una tierra maravillosa española que no tiene la culpa de la estupidez de sus gobernantes.

  6. Ah , Por que?, M.Rajoy está desaparecido y me resulta imposible localizarlo pa “eso”. A Puchi, de momento, lo tienes en Alemania por si qujeres tu “eso”.

  7. Alguien dijo: Mas grande sera la caida, y no se equivoco, el que empezo, con LA REBELION y La Sedicion, dio un gran RESBALON.
    Salud y Republica

  8. En muchos falsimedia cuyo nombre no quiero citar, me censuran continuamente por ser antifascista y defender el derecho a decidir la autodeterminación de Cataluña; sin embargo aquí personajes como quien dice ser julia pueden opinar en contra de ese derecho , y menospreciar la decisión de las urnas a favor del legítimo President Puigdemont. Aparte quien de verdad pegó un golpe y además sangriento fue el caudillo del que ahora esperemos se producirá el “segundo alzamiento”

  9. Julia,te encuentras bien

  10. …Catalunya es una tierra MARAVILLOSA ÑOLA…La cual no tiene la culpa de de la “estupidez de sus “gobernantes”…

    Dejando de lado que a ese ” puchi” (apodo CNI) lo eligieron los representantes elegidos por los de las TIERRAS CATALUNYA, lo que implicaría cuán TUPIDA es la red en esas tierras. Y cuan ESTUPIDOS quienes le votaron. Como decía dejando a un lado las estupideces.

    Alguien piensa que Madriz no es Castilla?.
    Alguien piensa que LEÓN no es Castilla-León?.
    Alguien piensa que Ceuta y Melilla no es África?.
    Alguien piensa que La Mancha no es Castilla- La Mancha?
    ….
    Y por último, un decir, alguien piensa que ANDALUCÍA no es de los altivos aceituneros?.

    Él juliona fijo contesta que sí son tierras españolas. Nadie sabe de nuingun originario de tales tierras. Bueno si hay alguien. La ARMADA GUERRARA BORBÓNICA Y SU GOLPISMO FASCIOFRANQUISMOCATOLICO.

    VOYME.

    PD, aina dos, cada vez menos. Al menos por estos lares.

  11. Si me encuentro muy bien. Gracias por preocuparos por mi salud. Algunos de vosotros seguís en el pasado, pero no os preocupéis todo tiene solución con el paso del tiempo. En el presente los que han intentado dar un golpe al Estado son esos que todos conocemos. La historia de futuro inmediato aún no sabemos qué será. Ojalá sea beneficiosa para los españoles que amamos nuestro país. Suerte para todo la gente de bien.

  12. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Según fuentes autorizadas de las inmensas cloacas del Estatalismo, el juez Llarena va a emitir una orden de captura y entrega contra Puigdemont y demás susodichos por el delito de ofensas religiosas, en este caso contra la religión del fascismo-franquismo-antidemocracia-etc.; esta religión, si bien antiquísima y criminalísima en esta horrible y corruptísima España, no estaba registrada como tal religión hasta hace pocas fechas (que se sepa), pero aún así no obstará para que, con carácter retroactivo, se les imputen estos delitos (ofensas religiosas a tal religión) al Puigdemont traidor, golpista, propagador de plagas, etc., etc., etc., etc.

    Se espera, SE EXIGE, la inmediata entrega de semejantes individuos a la Inquisición, digo a la “justicia” española y blablablá.

    “LA T.I.A.”

  13. JULIA ESTAMOS HASTA LOS MISMISSIMOS DE TUS FASCISTO/IDEAS ……..-

    SEGURO que en una Web de derechas, a un izquierdista no le hubiesen permitido
    ni la mitad de lo que te permiten a ti .

    ERES UNA AUTENTICA/CO, PROVOCADOR …….PROFESIONAL .-

    Muchas veces se me quitan las ganas de entrar en esta Pagina .-Aunque puede ser que le
    estén pagando .

  14. No cobro nada, Carlos, pero me acabas de decepcionar porque no has aportado un nuevo vocablo a mi vocabulario. Hombre no dejes de leer a Insurgente. La dinámica va en aumento y cada vez hay más pluralidad de ideas para los que se atrevan a decir cosas diferentes. Hay gente muy inteligente que echo de menos. Espero que vuelvan.

  15. TE LO DIGO EN SERIO

    JULIA, DAS PUTA PENA Y PUTO ASCO.

  16. A mi no me pasa eso contigo porque solo con insultarme no me aportas nada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*