NEPAL. La Comisión electoral confirma un histórico triunfo comunista

La alianza de los partidos comunistas Marxista Leninista Unificado (CPN-UML) y Centro Maoísta (CPN-MC) avanza hoy hacia una victoria aplastante, según los resultados parciales de las recientes elecciones generales celebradas en Nepal.

Medios de prensa nacionales estiman que la coalición podría incluso alcanzar dos tercios de los 275 escaños de la Cámara Baja, una situación que pondría fin a años de inestabilidad política en esta nación del Himalaya.

Según el último parte de la Comisión Electoral, el CPN-UML ya aseguró 48 asientos en ese órgano y encabeza el conteo por otros 55, mientras el CPN-MC logró 19 y lidera en otros 14.

El gubernamental Congreso Nepalés, la agrupación más representada en el anterior parlamento, conquistó hasta el momento 10 curules en tanto otras fuerzas se reparten ocho escaños.

Estos datos muestran que los comunistas conquistarán votos suficientes para obtener una clara mayoría, destacó Sudheer Sharma, editor del periódico Kantipur.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*