¿Nacerá la República catalana? No es hora de titubeos, la izquierda estatal debería ayudarla en el parto

Como todo el mundo sabe, el Gobierno español está compuesto por miembros del PP, un partido que rezuma franquismo por todos sus poros. Decir esto no es una exageración, como sostienen algunos, y para opinar de esta manera nos sobran los motivos.

No debería sorprender, pues, que durante los últimos meses esté sacando a relucir su vena más reaccionaria, la del ordeno y mando para que nadie se mueva de esa parcela de ficticia democracia que nos asignaron, a golpe de represión y traición, con el llamado régimen del 78.

Se debe saber que, en ese momento, la mayoría de edad estaba en los 21 años. Eso quiere decir que los que hoy tienen menos de 60 ni siquiera tuvieron la posibilidad de votar a favor o en contra de la Constitución que alberga en su seno al ya famoso artículo 155. Dicho de otra manera, más del 70% de la población actual está sometida a una Carta Magna que le es absolutamente ajena. Sobra decir que, además, parte de ese escaso 30% votó en contra de la “obra maestra” que tanto defiende la reacción española. ¿Esto es acaso democrático? Cualquiera que no sea un necio conoce la respuesta.

Sucede que una nación integrada en el Estado español, sin que nadie les preguntara a sus habitantes si querían formar parte de él, ha decidido constituirse como República independiente. Pero sus espurios “amos” se niegan a concederle su innegable derecho. Y para intentar impedir su libertad no han dudado en recurrir a la más brutal represión en todas sus formas.

El Gobierno español ha echado mano de la Constitución del 78 para “legalizar” sus tropelías. Y miente, como hemos dicho, cuando repiten hasta la saciedad que son las reglas de juego que nos hemos dado.

Individuos e individuas, que en infinidad de ocasiones se mueven fuera de sus propias leyes, tienen la desvergüenza de decirles a los catalanes que “dentro de la ley todo, fuera de ella nada”.

Si nunca se hubiesen transgredido las leyes injustas, nunca se hubiera realizado el más mínimo cambio social en el mundo, mucho menos una revolución. En el Estado español existen algunos ejemplos. Salvando las distancias, el movimiento insumiso también vulneraba las leyes. ¿No se acuerdan cómo por ello bastantes jóvenes dieron con sus huesos en la cárcel? Pues bien, lo que perseguían lo alcanzaron: el intocable Servicio Militar Obligatorio dejó de serlo.

Puigdemont estaba convocado en el Senado, pero finalmente ha declinado la “invitación”. ¿Para qué iba a ir? El Gobierno sólo accede a hablar desde la rendición del adversario, y esa posibilidad no cabe en la mente de los independentistas.

Está claro que Rajoy y su equipo de gobierno quiere aplicar a toda costa el 155. Aplicar este artículo, dicen PP, PSOE y Ciudadanos, para luego convocar elecciones. ¿Piensan que de ser así las van a ganar? ¿Y si ganan los independentistas y se repite la historia? ¿Vuelta a empezar? ¿O es que acaso piensan ilegalizar a Junts pel Sí y a la CUP para poder ganar sí o sí? Si con la primera opción cosecharían tremendo rechazo del pueblo catalán, imagínense con la segunda. ¿Por qué se empeñan, pues, en hacer creer que esa es la solución cuando ni ellos mismos se lo creen?

La actividad de estos días es frenética. Hoy y mañana habrá pleno en el Parlament. La ANC ya ha convocado a su gente, que es muchísima, a una concentración en las afueras de edificio.

Cargados de razón, los independentistas aseguran que Rajoy y su Gobierno no les ha dado otra opción que proclamar la independencia. Por solidaridad y porque se beneficia del boquete que se está abriendo en el muro del régimen, la izquierda del Estado español debe ayudar al parto y al posterior desarrollo.

¿Nacerá de este pulso tan desigual la República catalana? Lo sabremos dentro de muy poco tiempo.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

9 comentarios

  1. Claro, claro, ayudaremos a dividir a la clase obrera

  2. ¿Hablamos de izquierda a los «somos la izquierda»?

  3. (Muy bueno , ya tienen a Pablo Iglesias que les hace de comadrona ) . Es que ya dudo de mi ideologia , si no apoyo la independencia de Catalunya soy un puto facha , si es al contrario soy un democrata de izquierdas . Alguien se ha parado a pensar el desastre economico que supondria que Catalunya se fuera de España ?….y como siempre ya sabemos quien iba a pagar ese desastre . Esta izquierda tan irresponsale , ha pasado alguna vez por sus cabecitas tan lucidas y democratas , que se pueden poner aùn en mas riesgos las pensiones , subsidios a parados , las pocas ayudas que exisnten en este pais a familias necesitadas , el empleo , y un largo etc de desastres economicos que caerian en las espaldas de los obreros y de las personas mas necesitadas , porque no olvidemos que Catalunya es unas de las comunidades que màs aportan al estado español .
    Si señor , hay que ser solidarios con el independentismo e insolidarios con el resto de España . Y aqui no vale si tenemos un gobierno y una monarquia corruptos , cosa que ya sabemos mucha gente y….blablabla . Si tienes un poco de sentido comun y muy pocas nociones de economia como yo , nos podemos imaginar en el desastre economico que nos meteriamos , tanto Catalunya como España . Soy un facha de izquierdas ( no del PSOE )… unionista y retrogrado , porque aùn sigo creyendo que la uniòn hace la fuerza .
    Hay que convencer con la inteligencia politica y razonamiento y no con la fuerza bruta . ( dedicado a los sres del PPSOE -C`s y a su majestad » el rey pasmado » ) . Y a los independentistas , que dejen el fanatismo a un lado y vuelvan al seny , que entre todas las izquierda unidas de este pais , algun dìa se pueda conseguir una Republica federal de verdad , unida y fuerte .
    ( Perdòn por el coñazo )

  4. JAVIER VERDEJO

    DECLARACIONES DE ÚLTIMA HORA ……aunque parezca mentira es CIERTO.-

    RAMON ESPINAR ,dirigente importante en la comunidad de Madrid..:de Podemos.

    «» Podemos es una fuerza PATRIÓTICA que apuesta por la

    UNIDAD DE ESPAÑA ………………………………………….

  5. ¡Puro teatro!
    Descomunal cortina de humo para tapar los robos de ambos nacionalismo delincuentes: el español y el catalán. El del 3% y el del PP.

  6. José Carballo Hernández

    Vamos a ver, pongamos los puntos sobre las íes y dejemos no de hipocresía barata y criminal, sí hipocresía criminal es incitar a ayudar a desmembrar España y sugerir que el gobierno central, por el simple hecho de tener todo un historial de corrupción ya lo podemos mandar al carajo aunque tenga toda la razón. El PP tiene toda la razón, primero porque cuando el PP impuso un recurso de in constitucionalidad contra el Estatut, el 31 de julio del 2006, por el que fue culpado de todo lo peor por el gobierno de la Generalitát, cuyo presidente era el socio liberal Montillas, lo hizo porque aquellos estatutos eran una vergüenza, que no se podía consentir ya que dejaban sin espacio de intervención en Cataluña al gobierno central y conducirían por el camino más corto a la independencia deseada por estos separatistas de los que Montillas es uno de ellos. de 114 artículos que imputó solo consiguió que 15 fueran rechazados por incontitucional por el Tribunal constitucional. Ahora, que nuevamente todos los esfuerzos del gobierno de la Generlitat, según ellos se concentran en mantener un diálogo con el gobierno central ,diálogo que como ya ha dicho Rajoy solo desean hablar sobre los mecanismos a implementar para la separación y desmembramiento del país y prueba de ello, es que Puigdemont ha rechazado presentarse a hacer sus alegaciones. Poner en marcha el Art. 155 es la única alternativa que le quedaba al Gobierno y difamar esa medida es una demostración de que esta izquierda hace ya mucho tiempo que ha perdido el norte político, y en esta página que se dan de izquierda, están muy, pero que muy lejos de ellos, así lo demuestran la mayoría de los artículos que se publican que son de un carácter político desorientador. Solo cabe esperar que el gobierno no cometa el fallo de darle más oxígeno a esta banda de agitadores políticos secesionistas integrados en el gobierno de la Generalitát, y baja a la raíz del problema como es la indoctrinación ideológica en las escuelas y Universidad, en los medios de comunicación y el desmontaje de las instituciones encargadas del trabajo en la calle para la activación separatista de la sociedad catalana como son la ANC Omnius y otros, especialmente sindicatos de orientación secesionista.

  7. Independencia no es separar o dividir a la clase trabajadora. Es lograr q la clase trabajadora controle de cerca a los gobernantes. Una clase trabajadora con solo gobierno que gobierna multitudes desemboca en manipulación y explotación masiva (véase china, Rusia)
    La independencia no es dividir a la clase trabajadora frente al poder, es dividir el poder para mayor control de la clase trabajadora.
    La izda unionista se equivoca gravemente (véase alberto garzón, nicolas sartorius, y en general los comunistas teóricos puros)

  8. Manu Aranburu Agirre

    La Declaracion Universal de Derechos Humanos de 1945 dice en el Articulo2.1 » todos los pueblos tienen derecho a la libre determinacion».
    Este interes del gobierno de la monarquia para que vaya Puigdemont a Madrid es altamente sospechoso, yo opino que a la salida del senado español sera detenido por una pareja de la G.C. y llevado a rastras ante el juez de la Audiencia Nacional, que lo llevara a la carcel.

    Tanto interes en aplicar el 155 esconde la aplicacion de la ley de partidos española al PdCat,Erc y Cup, ilegalizarlos y hacer elecciones » libres»

    De verguenza la posición de Podemos e IU con su silencio complice y la colaboracion con la monarquia

    Saludos Solidarios al Pueblo Trabajador Catalan desde un pequeño pueblo del Pais Vasco

  9. Linea de fuego

    El 155 se aplica, el resto de artículos trabajo, vivienda, sanidad, educación, ni por el forro. ¿Es o no es una constitución franquista fallida? Pacorro Frutos lo ha cantado mejor que el mediterraneo de Serrat. ¡¡Botifle!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*