Murió el cantautor uruguayo Daniel Viglietti (Enlaces a tres de sus canciones imprescindibles)

En 1972, fue arrestado por las autoridades uruguayas, lo que desencadenó una campaña internacional por su liberación, en la que se implicaron, entre otros, Jean Paul Sartre o Julio Cortázar.

Un año más tarde, tras el golpe de Estado que dio lugar a la dictadura militar en Uruguay (1973-1975), Viglietti se exilió y vivió en distintos países, como Argentina o el Estado francés, hasta que retornó en 1984.

La obra musical de Viglietti se caracterizó por una particular mezcla entre elementos de música clásica y del folclore uruguayo, así como latinoamericano. Sus letras tuvieron un gran contenido social y político.

A partir de su segundo disco ‘Hombres de nuestra tierra’, comenzó a trabajar en la musicalización de poemas de escritores como Líber Falco, César Vallejo, los españoles Rafael Alberti y Federico García Lorca, y el cubano Nicolás Guillén, entre otros.

Fue también amigo del escritor Mario Benedetti, con quien concibió la obra titulada ‘A dos voces’ (1985).

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone