Muere una mujer en el hospital de Úbeda tras pasar doce horas en la sala de urgencias sin ser atendida

No ha pasado ni en Cuba ni en Venezuela sino en el Reino de España. Tenía 64 años, se llamaba Aurelia y llevaba doce horas esperando en una camilla en el área de urgencias del Hospital San Juan de la Cruz, Úbeda, Jaén. Al parecer nadie se percató de su presencia. La señora había sido trasladada desde una residencia de personas mayores en Quesada y no tenía a nadie que le acompañara en la sala de espera.

Esto sucedió el pasado 21 de diciembre. Así lo confirmó la Delegación de Igualdad, salud y Políticas Sociales en Jaén. A la fallecida, que era rumana, le trasladaron al hospital porque un médico que le atendió en la residencia así lo dispuso.

Fue una auxiliar de la residencia donde vivía quien le acompañó en la ambulancia, pero llegados al hospital, a las 14:00 horas, la dejó en manos del personal sanitario del recinto hospitalario.

Se quedó en la sala de urgencias a la espera de que la atendieran. Personal del hospital dijeron que la llamaron por el equipo de megafonía, pero como no estaba en condiciones de contestar, en el hospital dieron por sentado que se habría marchado, cuando en realidad la mujer permanecía en una camilla sin que nadie se percatara de que no estaba recibiendo atención.

Fue pasada las doce horas, en torno a las tres de la de madrugada y tras el cambio de dos turnos, cuando un profesional preguntó por la identidad de la persona que ocupaba la camilla y a la que cuando fueron a atender ya encontraron fallecida. A partir de ahí, se puso en conocimiento de la autoridad judicial y también se localizó al hijo de la mujer para comunicarle lo ocurrido. Este sólo pudo certificar que la fallecida era su madre.

El caso se encuentra bajo investigación judicial. Esto ha sucedido en el Estado español, como hemos dicho,donde los servicios de la Sanidad Pública ha bajado en calidad de manera alarmante. Los constantes recortes económicos han provocado una merma notable de médicos, enfermeros y enfermeras; también administrativos, auxiliares de enfermería, celadores o técnicos de Rayos X.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

4 comentarios

  1. Desiderio Ladino

    Los Cerros de Úbeda andan también dentro del califato de la Sultana Díaz: “cosas veredes en estas tierras…”

  2. La inkisizion

    Vaya tela…..algun responsable??

  3. Susanita tiene un marron y no es chiquitin . Lo que estamos viendo en la sanidad publica andaluza y en general en la española , es de pena . Una de la mejor sanidad publica del mundo , el PPSOE la ha convertido en un desastre sin presedentes . Con la excusa de la crisis nos han dado pal pelo en todo lo que se refiere en derechos sociales , para esto tanto PP como PSOE se han pasado la constitucuon por el forro . Aqui solo hay un culpable de todo lo que esta pasando y es el pueblo español , que apoya incondicionalmente a sus verdugos . El PSE-A con las escandaleras que ha tenido de todo tipo en Andalucia gana elecciones tras elecciones y los votos que se les va los recoge el PP o C`s , somos todos culpables de lo que nos estan haciendo estos gobernantes corruptos , que estan convirtiendo España en un pais precario en todos los aspectos y ahora con el conflicto catalan nos han idiotizado aùn mas a todos .Van a destianar en defensa unos ochenta mil millones de euros que todos nos imaginamos de donde va a sailr este dinero y quièn pagarà los platos rotos . ¿ Tenemos lo que merecemos ?….y para mas recochineo , C´s esta subiendo como la espuma y la extrema derecha va a gobernar todo el pais , entonces ya nos sumergiremos de lleno en el tercer mundismo y veremos niños por las calles comiendose los mocos y sin escolarizar , porque a la extrema derecha le interesa un pueblo inculto , que es un gran caladero de votos para ellos .Puede que esto suene un poco alarmista , pero tiempo al tiempo ?

  4. Anonimo , leo entre algunas frases suyas la pregunta : Tenemos lo que merecemos? En parte tiene usted razon, porque habria que , analizar que, clase de conciencia , y formacion o desinformacion tenemos por esta, vergonzosa FALSIMEDIA española, cuando obreros de barrios de Barcelona, votan a la extrema derecha, CsC de Arrimadas, tragandose todas las mentiras ”
    españolistas”y cuando en el resto de España votan corrupcion PP$OE y a los Susanistas herencia del Exisidoro, dan ganas de esconderse de pura verguenza y cuando escuchas en el dia de la Constitucion 78, que , tenemos una de las mejores DANIDAD , es para mear , y no echar ni gota. Suerte tengo, de haber emigrado a un pais que, sin ser el mejor, en Sanidad, Enseñanza y en subsistencia, como “Spañistan” le digo seriamente que, volveria a emigrar a donde resido mas de VL años. Salud y republica , LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS. Felices Fiestas y Prospero año 2.018.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*