MOZAMBIQUE. Una avalancha de basura mata a 17 personas en un vertedero donde miles de personas intentan sobrevivir

Al menos 17 personas perdieron hoy la vida en la capital de Mozambique, Maputo, tras una avalancha de basura producida por las fuertes lluvias en el vertedero de Hulene, el mayor del país, confirmó hoy el Servicio Nacional de Salvamento Público. Las víctimas residían al lado del depósito de basuras cuando fueron sorprendidas por el alud de toneladas de residuos sólidos sobre las 03.00 hora local (01.00 GMT).

Las autoridades indicaron que sigue activa las tareas de búsqueda de más víctimas, ya que cuentan con indicios de que más personas vivían en la zona donde se produjo el corrimiento. En los últimos años se han erigido miles de viviendas informales en los alrededores del depósito, que no cuenta con un muro de contención que lo separe del área residencial.

El vertedero de Hulene, abierto hace menos de 40 años y que almacena los desechos domésticos, industriales y sanitarios de Maputo, cubre unas 12 hectáreas y los residuos acumulados alcanzan una altura equivalente a la de un edificio de dos plantas. En 2009, el ayuntamiento de la capital decidió cerrarlo y trasladar la basura a otro vertedero a las afueras del área urbana, pero la falta de fondos lo ha imposibilitado hasta el momento.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Antigua colonia Portuguesa, donde ponen estos colonialistas , europeos los pies, alli dejan la huella del robo y saqueo, dejando el pais en la miseria y pobreza, menudo historial colonialista , tambien el del vecino pais peninsular, lo mejor que hizo este, es la Revolucion de los claveles, la que acabo con el fascismo de Salazar, envidia para el resto de la peninsula Iberica, pues la huella de este dictador del la region, del norte de portugal, fronterizo, esta presente todavia a dia de hoy, con su impuesta monarquia. Salud y Republica. LIBERTAD Y DEMOCRACIA YA.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*