Mollet del Vallés, sábado 10 de febrero: 11º Ciclo de cine cubano

Continuamos con nuestro 11º Ciclo de Cine Cubano en Mollet en Homenaje a Fidel Castro con una nueva proyección en la que también tendrá como figura central al Comandante.

En esta ocasión podremos disfrutar del documental Looking for Fidel, dirigida también por el director estadounidense Oliver Stone y al que podemos considerar segunda parte o complementario al film Comandante que vimos el mes pasado.

De nuevo, Oliver Stone realiza un documental a partir de muchas horas de conversación con Fidel Castro para conocer su visión sobre los hechos ocurridos tanto en la isla como en el ámbito internacional. El documental se realiza en un momento en que Estados Unidos se encuentra en plena locura belicista, con el presidente Bush a la cabeza, atacando Irak y confeccionando la lista de países disidentes conocida como el Eje del mal. En ese contexto, en Cuba se produce la detención de 75 agentes contrarrevolucionarios financiados por la CIA en un momento en que Cuba se veía acosada por una ola de secuestros de barcos y aviones atizada desde los Estados Unidos. A través de este film podemos conocer las reflexiones de Fidel sobre aquellos duros acontecimientos.

Tras la proyección del documental contaremos con los compañeros Ana Posada y Gustavo De la Torre, miembros de la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí, que nos hablarán como cubanos sobre su relación con Fidel Castro y lo que ha significado su figura por el pueblo cubano. Una vez finalice la charla se abrirá un turno de palabra para que todos los asistentes que lo deseen puedan opinar sobre el documental o hacer preguntas a los ponentes.

Será el próximo sábado 10 de febrero 2018 a las 18h. en el CC La Marineta (Pça Esglèsia 7, Mollet del Vallés).

Entrada gratuita

 

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*