Mollet del Vallès, 25 de mayo, 19:00 h.: “Alfabetización, educación y cooperación de Cuba con otros pueblos”

Mollet amb Cuba y la Asociación de Cubanos en Cataluña Jose Martí.- Cuba es actualmente todo un referente mundial en el ámbito de la educación. Las cifras que aportan instituciones internacionales como UNESCO o el Banco Mundial son realmente admirables como es el hecho de que Cuba es un país 100% libre de analfabetismo, una inversión pública en educación que supone casi un 13% del PIB, convirtiéndose en el estado que más invierte en este ámbito o el hecho de que tiene la tasa de escolarización más alta de toda América Latina. Además, Cuba es conocida por la enorme tarea solidaria que lleva a cabo con los demás pueblos del mundo, acogiendo a jóvenes provenientes de países desfavorecidos en sus universidades, con el envío de brigadas cubanas de educación o con el programa ” Yo sí puedo “que ha servido para alfabetizar a más de 10 millones de personas de todo el mundo.

Todo esto es el fruto de la gran heroicidad que supuso la Campaña de alfabetización que llevó a cabo Cuba en los años 60 a partir del triunfo de la Revolución y que dio pie a una educación gratuita y universal.

Para hablar sobre estos hechos históricos y de la tarea solidaria e internacionalista que realiza Cuba en la actualidad, Mollet amb Cuba y la Asociación de Cubanos en Cataluña Jose Martí organizamos el acto “Alfabetización, educación y cooperación de Cuba con otros pueblos” el próximo viernes 25 de mayo a las 19h en el CC la Marineta (Pza. de l’Esglèsia 7, Mollet del Vallés).

Para esta charla contamos con dos ponentes de lujo: Luisa Campos, directora del Museo Nacional de la Campaña de Alfabetización en Cuba y Catherine Murphy, Documentalista, socióloga, directora y productora del documental “Maestra”.

¡Os esperamos!

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. MERCEDES SOSA

    ME ACUERDO DE UNA película Cubana sobre educación-alfabetización. muy entrañable .

    Película fresca y directa ,cine popular revolucionario.-

    -EL BRIGADISTA .1977, dde Octavio Cortazar . La alfabetización en Cuba .

    Me jarte llorar ………………..-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*