Mollet del Vallès, 25 de mayo, 19:00 h.: “Alfabetización, educación y cooperación de Cuba con otros pueblos”

Mollet amb Cuba y la Asociación de Cubanos en Cataluña Jose Martí.- Cuba es actualmente todo un referente mundial en el ámbito de la educación. Las cifras que aportan instituciones internacionales como UNESCO o el Banco Mundial son realmente admirables como es el hecho de que Cuba es un país 100% libre de analfabetismo, una inversión pública en educación que supone casi un 13% del PIB, convirtiéndose en el estado que más invierte en este ámbito o el hecho de que tiene la tasa de escolarización más alta de toda América Latina. Además, Cuba es conocida por la enorme tarea solidaria que lleva a cabo con los demás pueblos del mundo, acogiendo a jóvenes provenientes de países desfavorecidos en sus universidades, con el envío de brigadas cubanas de educación o con el programa ” Yo sí puedo “que ha servido para alfabetizar a más de 10 millones de personas de todo el mundo.

Todo esto es el fruto de la gran heroicidad que supuso la Campaña de alfabetización que llevó a cabo Cuba en los años 60 a partir del triunfo de la Revolución y que dio pie a una educación gratuita y universal.

Para hablar sobre estos hechos históricos y de la tarea solidaria e internacionalista que realiza Cuba en la actualidad, Mollet amb Cuba y la Asociación de Cubanos en Cataluña Jose Martí organizamos el acto “Alfabetización, educación y cooperación de Cuba con otros pueblos” el próximo viernes 25 de mayo a las 19h en el CC la Marineta (Pza. de l’Esglèsia 7, Mollet del Vallés).

Para esta charla contamos con dos ponentes de lujo: Luisa Campos, directora del Museo Nacional de la Campaña de Alfabetización en Cuba y Catherine Murphy, Documentalista, socióloga, directora y productora del documental “Maestra”.

¡Os esperamos!

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. MERCEDES SOSA

    ME ACUERDO DE UNA película Cubana sobre educación-alfabetización. muy entrañable .

    Película fresca y directa ,cine popular revolucionario.-

    -EL BRIGADISTA .1977, dde Octavio Cortazar . La alfabetización en Cuba .

    Me jarte llorar ………………..-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*