¡Miserables! El Consejo de Europa condena que haya caído Alepo

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea decidirán potenciar la defensa y seguridad común y abordarán el estado de las relaciones con Turquía en el marco del acuerdo migratorio para la gestión de la crisis de refugiados.

Se trata de dos de los temas fundamentales de la agenda de la cumbre de los Veintiocho que se celebra hoy en Bruselas, la última del año, en la que también está previsto que los líderes se pronuncien sobre Siria.

El Consejo Europeo condenará la recuperación de Alepo por el gobierno sirio y sus aliados incluyendo “objetivos deliberados” como civiles y hospitales, según un borrador del documento que se aprobará, en el que se “considerarán todas las opciones” contra los responsables de lo que pueden ser “crímenes de guerra”.

En materia de seguridad interna, los líderes tratarán el acuerdo alcanzado para establecer controles obligatorios a todos los viajeros que crucen las fronteras exteriores de la UE, incluidos ciudadanos europeos.

En el plano de seguridad exterior, reiterarán su compromiso para poner en marcha la estrategia global de seguridad y defensa, el plan de acción europeo de defensa -donde instarán a la Comisión Europea a hacer propuestas concretas para crear un fondo de defensa común- y la cooperación con la OTAN, en una cumbre en la que también participará el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*