Militantes de Arran paran un autobús turístico en Barcelona y despliegan una pancarta contra el turismo masivo

Ha sido este mismo lunes. Militantes de Arran han ocupado un autobús turístico de Barcelona. Lo han anunciado de esta manera en su cuenta de Twitter: “Ahora mismo hemos parado un autobús turístico en Barcelona para denunciar el modelo de turismo masivo que nos ahoga #capitalismofobia #stopmasstourism”.

Los militantes de la formación anticapitalista han subido al autobús a eso de las 9:50 horas en la parada de Port Olímpic y han desplegado una pancarta que decía: “paremos la masificación turística en los Països Catalans”.

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha calificado la acción como propagandística, y ha asegurado que investigarán acciones contra sus responsables.

Por su parte, Gerado Pisarello, primer teniente alcalde de Barcelona, ha definido la protesta como una “iniciativa simbólica”, y ha añadido que “es una de las tantas que suceden en Barcelona. Debemos impulsar un debate sobre el modelo turístico de la ciudad”. Sobra decir que a los concejales del PSC y PDeCAT la acción no les ha gustado nada.

Esta no es la primera acción de la formación anticapitalista contra la masificación turística. Dado que el problema que les motiva sigue existiendo, todo parece indicar que se repetirán las protestas.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. Ale a “por ellos”, digo “a por los turistas”..ja, ja.

  2. Ernesto Guevara

    Como te ponen los fascistas del “a por ellos” hee julitoo??

    Se llama libertad de expresion, sino os gusta, os podeis ir a afiliar a las juventudes neofranquistas pprras, donde no hay libertad de expresion. Ahi estareis muy austo, muy parecido a cuando estaba el dictador que sembraba cadaveres en las cunetas.

  3. A la juliana le traiciona el sentimiento ñol. No ha caído en que ese A POR ELLOS es copyright made in Spain desde que se CORONARON campeones de FURBOR Europa.

  4. La libertad propia termina cuando se vulneran las libertades de los demás. Una gamberrada, por muy noble que sea el motivo que la genere, no deja de ser eso, una gamberrada que jamás debe meterse en el saco de la ‘libertad de expresión’. Este concepto está reservado para otras cosas más serias y no sirve nunca para encubrir acciones incivilizadas como ésta. Lo siento, señores, pero no estoy de acuerdo con el refugio que ofrecen al hecho. He manifestado mi punto de vista, todo y respetando a todo aquel que no piense igual.

  5. Tu si que has captado la ironía, no disimules, que sois todos muy inteligentes aunque os hagáis los tontitos a conveniencia.

  6. Ernesto Guevara

    Si eres mas plano que un lago julito, ironia dice juas.

    Entonces poner una pancarta es una gamberrada incivilizada??? Y que es subencionar la fundacion franco y el mantenimiento del valle de la vergüenza, con dinero publico???

    Lo que hay que leer…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*