Miles de personas se movilizan también en Jaén por la sanidad pública que el susanato quiere recortar

Varios miles de personas se han concentrado en Jaén contra la fusión hospitalaria en Granada organizada por la llamada Marea Blanca, que por cuarta vez, han exigido dos hospitales completos y la paralización del traslado del Materno granadino.

La concentración ha tenido lugar en la céntrica plaza de Las Batallas de Jaén a las 18:00 horas, aprovechando que hoy ha participado, en la misma ciudad la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, y el expresidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en un acto para celebrar los díez años de la Ley de Dependencia.

A la Marea Blanca se ha sumado la llamada “Marea del cucharón” de Jaén que pide que no se cierre la cocina del Hospital Doctor Sagaz, llamado El Neveral, y una sanidad pública y de calidad en Jaén, eliminando entre otras cosas las tres camas en las habitaciones.

El doctor Jesús Candel, conocido como “Spiriman” y uno de los responsables de convocar las manifestaciones multitudinarias en oposición a la fusión hospitalaria en Granada, ha declarado a los periodistas que la intención era manifestarse cerca de Susana Díaz, “a la que llevamos reclamando que solucione este caos sanitario en las fusiones que se están produciendo en Andalucía”.

“Era aprovechar hoy que también mucha gente de Jaén nos llega desde las redes”, para que “nos haga caso Susana, se siente ya con nosotros y dimitan todos los responsables de la fusión hospitalaria que se ha producido en Andalucía, en Granada, Huelva, Jaén”.

Candel ha negado que quiera boicotear nada, “el boicot lo han creado ellos mismos y han intentado amputar esta convocatoria como llevan haciendo durante estos cuarenta días y como siempre les está saliendo el tiro por la culata”.

“Ha habido unas maniobras esta semana en Granada para revocar un documento consensuado para tener dos hospitales completos, y creo que ha sido una metedura de pata por parte de una persona que es el viceconsejero Martín Blanco que ha querido amputar esta manifestación para que Susana no asuma esa responsabilidad, y por eso estamos aquí una vez más y saldremos a la calle tantas veces que haga falta”, ha asegurado Candel.

Los participantes llevaban pancartas con lemas como “Sanidad Pública de y para todos”, “¿Cuántos más deben morir?”, “Susana no sana nada”.

Grupo Joly

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*