Miles de personas se manifiestan en Valladolid en defensa de la sanidad pública

Miles de personas, 10.000 según la Policía Municipal y 47.000 según los organizadores, se concentraron esta mañana en Valladolid en la manifestación convocada por 16 plataformas en defensa de la sanidad pública de toda Castilla y León, en la que además de reclamar la dimisión del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y de pedir el fin de los recortes, denunciaron lo que consideran un deterioro progresivo del sistema sanitario. Cuando la cabeza de la multitudinaria manifestación llegaba a la Consejería de Sanidad, aún seguía llegando gente que se sumaba a la comitiva en la Plaza Mayor de Valladolid.

PP y Ciudadanos fueron los únicos partidos que no se sumaron a la protesta.

el portavoz de las plataformas, el médico Luis Ocampo, explicó que el objetivo es intentar consensuar un documento base con las modificaciones necesarias para que el sistema sanitario público de la Comunidad cumpla su función asistencial y también se convierta en un generador de puestos de trabajo cualificados. Después, la propuesta será presentada tanto al consejero de Sanidad como al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, “pero no para negociar, sólo para trasladarles las peticiones de la sociedad y de sus representantes”, apuntó

Ocampo, que resaltó que se trata de una de las movilizaciones más masivas celebradas en Valladolid en los últimos años, argumentó que lo importante es que miles de personas han dejado claro que la situación de la sanidad pública en la Comunidad no puede continuar así. “No puede ser que se tarden siete días en dar una cita en Atención Primaria y que tengamos una listas de espera interminables para consultas de especialistas o pruebas diagnósticas. El deterioro es constante”, aseveró.

Al mismo tiempo, también reclamó que se recupere la “machacada” investigación y se mejoren las condiciones laborales de los especialistas, ya que la “precariedad que se ofrece aquí obliga a los profesionales a marcharse a otros países”.

 

elnortedecastilla

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*