Miles de personas recuerdan en las calles el comienzo de la represión en Catalunya

Otra vez miles de personas, incluido el presidente de la Generalitat, se han concentrado ante la Conselleria de Economía de la Generalitat, convocados por la ANC y Òmnium por el aniversario de la protesta que impulsaron ambas entidades el 20 de septiembre de 2017 frente al Departamento mientras la Guardia Civil lo registraba. En aquella ocasión el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y el entonces presidente de la ANC, Jordi Sànchez, participaron en la concentración, por lo que se les abrió una investigación por presunto delito de “rebelión y sedición” que les llevó a la cárcel.

“Lo que ha pasado con los Jordis es una más de las indecencias que hemos tenido que aguantar este año los catalanes”. “Es una farsa judicial organizada desde los poderes estatales y, por lo tanto, los Jordis hoy tendrían que estar aquí celebrando el primer aniversario de cuando los catalanes salieron a la calle para defender sus instituciones y la democracia”, dijo el President de la Generalitat.

En el acto, se ha leído una carta del presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y el expresidente de la ANC Jordi Sànchez, en la que piden al pueblo catalán que explique que no cometieron ningún delito llamando a la movilización el 20 de septiembre de 2017 ante la Conselleria de Economía, porque “no hubo violencia”.

En la carta, ambos activistas piden ayuda para “explicar en todas partes” que “no hubo violencia” y que, por lo tanto, “no hay delito”. “Jueces y fiscales lo saben, pero mienten y prefieren tenernos encerrados en prisión y, con nuestro castigo, castigaros y silenciaros a vosotros”, continúa la misiva.  “No dejemos que sus mentiras nos atrapen y nos ensucien”.

La madre de la exiliada Anna Gabriel ante la sede de la CUP:

 

Por su parte, los CDR distribuyeron este manifiesto:

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

14 comentarios

  1. Y otra cosa oyes, en Cataluña trabaja algún indepe? Es que no me cuadra que esten día si y día también en las calles. HAY ALGÚN CURRANTE ENTRE LOS INDEPES?

  2. Mi apoyo, las diferentes Diadas han sido un ejemplo de civismo, LIBERTAD PRESOS. Retirada fuerzas represivas. Derecho de autodeterminación de los pueblos

  3. Pues si Julia, los indepes trabajamos y probablemente mucho mas que los fachas de mierda que solo pensais en joder al projimo, ir a misa a ver a vuestro pederasta de turno, y robar todo lo que podais.

  4. El 82% de los habitantes de Catalunya piden un referéndum.
    Los presos no han cometido ningún delito según la justicia europea, luego su crimen son sus ideas.
    Conclusiones:
    El estado español no es democrático por no respetar la voluntad de votar de todo el pueblo catalán.
    No sólo es antidemocrático, es incluso profranquista por tener políticos encerrados por sus ideas:
    LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS.

    82% of the inhabitants of Catalonia demand a referendum.
    The prisoners have no committed any cirme according to European justice, so their crime is their ideas.
    Conclusions:
    The Spanish state is not democratic for not respecting Catalonian people’s will to vote.
    Not only is it antidemocratic, it is even profrancoist for having politicians locked up for their ideas.
    FREEDOM FOR ALL THE POLITICAL PRISONERS.

  5. EL QUE TODO LO VE ..................

    JULIOA , Y TU TRABAJAS???????????????????..cuanto dinerito te pagan los servicios prestados .

    !!!!TEN CUIDAO…………………SE TE QUEMA LA COMÍA …………………………………!!!!!!!

    De marca …Corberó .

  6. –El Prtido PP, pide a TV3, que despida ya mismito a Laura Rosel y

    a Pilar Rahola !!!!!!!!

    De camino podía pedir también el cierre de la Rdio cataluña radio. …………..

    Y LA CREACIÓN DE OTRA UNIVERSIDAD ….YA QUE LA DE JUAN CARLOS

    ESTÁ YÁ MUUUUUUUUUUUUUUUU QUEMA ..PARA SEGUIR

    FALSIFICANDO CARRERAS Y MASTERSSSSSSSS.-

  7. JAVIER VERDEJO- AGOSTO DE 1976.TIROTEADO

    — MUY INTERESANTE .- YA ERA HORA!!!

    RECORDAR .LA MEMORIA ..ES DE LO POCO QUE NOS QUEDA .QUE NOS LA ARREBATEN !!!!

    PRIMER ENCUENTRO ESTATAL DE VÍCTIMAS DE LA TRANSICIÓN .-

    MÁLAGA .1O-11-12.– DE OCTUBRE .-

    La informacion la teneis en Canarias Semanal.-

  8. Ahhhh muchas gracias por la aclaración. Es que empezaba a pensar que el Régimen Indepe os tenía a todos subvencionados y por eso gozabais de ese privilegio de no currar. Ay, ay, se m’ascapao.

  9. Eso mismo nos preguntabamos julian, si tu trabajarias….es que no nos cuadra que estes dia si y dia tambien en cada noticia, diciendo chorradas….ALGUN DIA TRABAJARAS??

    Por cierto, a ti que coño te importa si trabajan o no?? Acaso eres su padre o la inquisicion??

    Putos ppaletos metomentodo…pareceis curas diciendo a una mujer que no aborte….QUE ASCAZO!!

  10. Cullons Viet Cong y yo me pregunto tu curras porque todos los días comentas en este foro y estás obsesionado con un tal Julian que no sé quién es.

  11. Hostia , Javier Verdejo , no compares con lo que pasò en la transiciòn tanto en Màlaga como en otros puntos de España , con la represiòn actual en Catalunya . Lo ùnico que falta que les des màs victimismo al independentismo . Yo no niego que hubiera represiòn en Catalunya , pero joder ! , retuvieron forzosamente a una jueza y miembros de la guardia civil , sin dejarles salir . Mientras los Jordis subidos en los coches destrozados de los picoletos , megafono en mano caldeando el ambiente , hay que joderse ! . El independentismo es otra mafia como la monarquia española con sus correspondientes gobierno del PPSOE , que se han preocupado màs en robar , que en hacer de España y Catalunya unos paises dignos y democraticos . Sabemos quièn esta detras del independentismo ? . Si quereis os puedo refrescar la memoria , empecemos por los Pujol Ferrusola en la sombra , el Mas , el clero catalan , la alta burguesia , menos las ratas que han abandonado el barco por miedo al boicot a los productos catalanes , como el presidente del banco Sabadell , las cavas Codorniu y algunos màs que se han escondido por miedo a las represalias a sus productos . Mirar colegas , una republica que va de la mano de casi toda la burguesia catalana y el clero , que ahì tambièn cuento ERC y la derecha nacionalista corrupta , no puede traer nada bueno para la clase obrera catalana , por mucho discursito republicano que den estos burgueses de mierda , a mi no me convencen . La CUP y la CDR , son simples marionetas , con sobredosis de alucinogenos patrioticos , que se creen que van camino del paraiso terrenal , que en este caso los conduce el Puigdemont ( segun Valtonyc , un anarquista revolucionario ) . que hace de Moises , llevando a su pueblo hacia la tierra prometida . Madre mia , que surrealista es todo ! .

  12. MATANZA DE ATOCHA .- 5 ASESINADOS -1977

    Estoy contigo VIET-CONG , Y MUCHO MÁS ALLÁ ……

  13. INTI-ILLIMANI-CHILE -1973

    .MUY INTERESANTE.- Un atículo en Kaosenlared.-

    Se titula.—¿Cómo es que nadie propone acabar con la reaccionaria

    CASTA JUDICIAL ?????????????????????????????

    Desde luego que es una pregunta que todos tenemos en la mente ..pero que nadie se atreve a

    EXPRESARLA !!!!!!!.-

  14. Yo estoy con ANONINO, y mucho más allá…disculpa por el perjuicio que te causo al posicionarme de tu parte, pero es que los demás no suelen decir nada cuerdo. Bueno algún inteligente, pero no comulgo con sus ideas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*