Miles de personas contra el cierre de Vestas en León

Una multitudinaria manifestación se ha desarrollado en León para exigir la continuidad de la planta de componentes eólicos que la multinacional Vestas tiene en el municipio leonés de Villadangos del Páramo y la reindustrialización de la provincia.  Dirigentes de PSOE, PP, IU, Podemos, CC.OO, UGT, CGT… se dejaron ver en la movilización que reunió a miles de personas.

Bajo el lema ‘Por la reindustrialización y el empleo de León. VESTAS, la marcha partió minutos después de las 20.00 horas desde la sede de los sindicatos, en la avenida Gran Vía de Marcos, para desembocar en la plaza de San Marcelo tras recorrer las principales calles del centro de la ciudad.

Los gobiernos central y autonómico exigen a la dirección de la empresa dar “viabilidad” a la planta leonesa con un nuevo plan industrial que “reoriente la producción de la planta hacia la demanda del mercado”, a la que habría que añadir los paquetes de ayudas autonómicas, nacionales y europeas que Vestas ha venido recibiendo en los últimos años y que ascienden hasta los 13,5 millones.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. En las fiestas y ferias, se instalan y montan muchas atracciones, chiringuitos y saca dineros. finalizada la fiesta toca desmontar. Estas empresas, hacen lo mismo; se pusieron muchos generadores, y un dia no hay donde plantar mas. Bueno bueno; pero los caza subvenciones, se pillaron 13,5 milloncetes.

  2. Me parece una pasada la pasta que ha recibido en subenciones. En concepto de qué y quién se lo ha metido en el bolsillo. Menudos pájaros.

  3. Esta es la pregunta…..

    Quien a dado ese dinero sin ningun tipo de condicion??? A cambio de que?

    Huele a proyecto castor segunda parte…..o decimocuarta….ya perdi la cuenta de “inutilidades”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*