Miles de personas asisten se dan cita en apoyo a la exiliada y militante de la CUP Anna Gabriel

Miles de personas han asistido al primer día del festival politicomusical en apoyo a la ex-diputada de la CUP, Anna Gabriel, en su municipio natal, Sallent.

Yacine, Perros, Smoking Souls, Tribade, Auxilio, zoo y Pirat s Sound Sistema han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a los dos días festival solidario, que busca ayudar económicamente a Gabriel y los jóvenes antifascistas juzgados por agredir miembros de la extrema derecha el 12 de octubre de 2013.

Previamente a la música, se ha llevado a cabo una tertulia entre el abogado de Gabriel, Olivier Peter, y el ex-diputada y miembro del secretariado de la CUP, Mireia Vehí. Durante la conversación Peter remarcó que ‘a pesar de que serán necesarios años’ ‘terminará condenando en España’. Peter ha explicado a los asistentes que Gabriel ‘está bien’ y ha agradecido las muestras de apoyo que está recibiendo, especialmente desde su pueblo natal. Ha asegurado que la ex diputada ha hecho muchos contactos ‘que le han permitido denunciar’ la vulneración de los derechos por parte del estado español ‘en lugares como la ONU, un hecho’ que les está molestando ‘, ha dicho. Peter ha insistido en la importancia de las movilizaciones y de la labor que están haciendo los políticos que están fuera y ha resaltado que los tribunales europeos ‘son claves’.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos y Estrasburgo es un camino largo, que puede tardar una década, pero es muy importante este reconocimiento internacional ‘. En este sentido, dijo que a pesar de que hoy el gobierno español puede condenar, mañana serán las jurisdicciones internacionales las que condenarán España ‘. Música contra la represión El festival ‘La respuesta’ está organizado por la campaña ‘Free Anna Gabriel’ y el colectivo Sallent Responde. Los beneficios se destinarán a la caja de resistencia solidaria con Anna Gabriel y la campaña ‘Todas somos antifascistas’, en solidaridad con seis encausados ​​por agredir miembros de la extrema derecha el 12 de octubre de 2013.

A pesar de la lluvia, miles de personas han llenado ya desde antes de las 8 de la tarde el recinto de Sallent donde se ha habilitado la zona de conciertos. 24 horas después de celebrar su cuarto de siglo en el Auditorio de Barcelona, ​​Perros, que ayer jueves ya reiteraron su apoyo a los ‘presos políticos’, no han querido fallar al festival en apoyo a Gabriel y han dado el pistoletazo de salida a ‘La respuesta’ con algunas de sus canciones más populares.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. ¿pero esas miles de personas se han enterado de lo que gasta mensualmente Anna Gabriel en su actual lugar de residencia? y ¿quién lo paga?

  2. El afan de protagonismo de Anna Grabiel es inmenso . Su ego se habrà sobresalido de su cuerpo , y ha llagado hasta el Nirvana , cuàndo ha visto tanta multitud en su apoyo . A mi , ya me gustaria tener un exilio , como tienen estas èlites independentistas , que se estan pegando una vidorra de pvta madre . Seguro que si tuvieran que pasar el exilio en un campamento de refugiados sirios , se vendrian para España cagando leches , para que el juez Llaneras los entalegara . ¡ Menudo circo , tienen montado estos independentistas ! . Este pais entre unos y otros , es un Burdel . Lo malo que las prostitutas de este Burdel somos los ciudadanos insignificantes y los proxenetas son esta clase politica de priviligiados .

  3. Que si se han enterado? Pus claro que NO.

    Tu Julia como ENTERADA de tomo y lomo que eres debieras INFORMARNOS. Ya sabes por eso de no caer en las garras independentistas.

    En Cuanto al anóniNo PROSTITUTO del Burdel español. Razón no le falta. Fijo que si esa Gabriel estuviese “exiliada” en SIRIA, hace tiempo se VENDRÍA para la España Burdel. Pero por desgracia la muy puta se está pegando una vidorra que cagas. Y no la PERRA vida que lleva/n el/los PROSTITUTO/s DE el/los BURDEL/es españa/landia.

    A este par de avispados fijo que les encanta ese GRAN (2 metros altura miras) ROCKERO que al encarcelamiento de “Valcony” lo llama “censura”.

    Y a tan alto cantador, al parecer le han CENSURADO, a decir de él, en muchas ocasiones. Ahora pisar la CARCEL ni UNA, ni siquiera a saludar a algún colega de oficio cantador.

    Se dice que llamar LOQUILLO.

    Para mí que éste de LOQUILLO tiene lo que Julia y anoniNo de ENTERADOS en exilio independentistas catalanes.

  4. Julita, anónimo secretas, como os jode que miles de personas apoyen a Ana Gabriel. Me encanta veros hechar espuma. Eso significa que el pueblo catalán y sus reivindicaciones avanzan… seguir ladrando.

  5. INDESEABLE FASCISTA Y SENÓFOGO POR ESO TE AMPARA EN EL ANONIMATO.

  6. Hombre a mi no me jode que a Anna Gabriel le apoyen miles de personas o cienmiles de personas, ni se me había pasado por la cabeza que yo pudiera echar espuma por eso, ya que me importa muy poco los apoyos que pueda tener esa señora de la cual ya casi no se habla en este país. Solamente comento que no le pega para nada a una anticapitalista la forma de vida que ha elegido en ese país maravillosamente capitalista de sobras sabido…Creo que a los de la Cup tampoco les está haciendo mucha gracia y lo “más interesante” de esta historia cuánto daría yo por saber de donde sale el dinero para mantener el tren de vida de todos estos fugados. Nos quedaremos todos con las ganas y echando espumaaaaaa…..Xanito y compañía

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*