Mientras un ex hacker recibe una medalla por colaborar con la Guardia Civil, otros se infiltran en sus correos

La Guardia Civil ha condecorado con su medalla blanca al ex ‘hacker’ y actual empleado de Telefónica, Chema Alonso, por su “colaboración” con el Instituto Armado. La medalla le fue impuesta por el titular de Interior, Juan Ignacio Zoido. El personaje fue fichado por Telefónica hace ahora un año. Casi a la misma hora un grupo de ‘hackers’ autodenominado ACABGang, que recientemente se coló en los servidores de la asociación HazteOir, robando y publicando información privada de la organización y de su presidente, se ha infiltrado en las cuentas de correo de un número indeterminado de miembros de la Guardia Civil.

ACABGang,  consiguieron entrar en los ‘emails’ engañando a los guardias con un ataque de ‘phishing’, creando una falsa página web que se hacía pasar por el servicio oficial de correo web del cuerpo de seguridad.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

3 comentarios

  1. Un hacker no es un criminal. Chema Alonso no es ningún “ex”. ES un hacker. Lo correcto sería piráta informático o Cracker (Criminal hacker)

  2. ¿Cómo que ex-hacker? Demuestra vuestra desconocimiento en la materia y la poca información recogida para elaborar la noticia. Chema Alonso es hacker y el grupo de personas que se han infiltrado en los correos son PIRATAS, si fuesen hackers estarían señalando la falla para corregirla evitando que otras personas puedan reproducirla y no hubieran publicado ningún correo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*