MEXICO. Siguen las movilizaciones por los 43 estudiantes desaparecidos

Maestros, normalistas, padres de familia e integrantes de organizaciones sociales y campesinas marcharon y tomaron ayer casetas de peaje en Guerrero, Morelos, Michoacán y Chiapas, para exigir al presidente Enrique Peña Nieto la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.

Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación, del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco en la Autopista del Sol México-Acapulco –en ambos sentidos– y permitieron el paso libre a los automovilistas.

Al lugar arribaron policías federales, que dialogaron con los manifestantes y acordaron que por cuatro horas se realizaran las protestas en la caseta de cobro. Ahí, estudiantes repartieron volantes firmados por la dirigencia de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en los que mencionaron que la lucha es contra la impunidad y que a casi tres años de la desaparición de sus 43 compañeros, las cuatro líneas de investigación no avanzan.

Explicaron que dentro de estos direccionamientos de investigación se exige la detención de los policías municipales de Huitzuco, Guerrero, que participaron en los hechos del 26 de septiembre de 2014; que se profundicen las pesquisas sobre el trasiego de drogas de Iguala a Chicago; que se indague la probable participación de militares, así como las llamadas efectuadas desde los celulares de los desaparecidos.

Acusaron que la Procuraduría General de la República incurre en una dilación deliberada en el avance de las indagatorias, «que tiene como fin encaminar nuestro caso a la impunidad», y advirtieron: «No nos desalientan la displicencia y la inacción de este gobierno. Seguiremos como una piedra en el zapato de este régimen, exigiendo verdad y justicia».

En Morelos, normalistas de Amilcingo, maestros de esa entidad y habitantes dieron paso libre a automovilistas durante dos horas en la caseta de Tepoztlán de la autopista La Pera-Cuautla, para exigir al presidente Enrique Peña Nieto que sean presentados con vida a los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa. Lo mismo se realizó en la caseta de Alpuyeca, de la Autopista del Sol, y la de Oacalco, ubicada en la autopista La Pera-Cuautla.

Explicaron que las protestas forman parte de las acciones a que convocaron a escala nacional los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en 2014 y la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México.

 

aporrea

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*